Busca protagionismo Lorena Cuéllar ante embargo a USU

7 de Mayo de 2014 / Tlaxcala, Tlax. (A. González)

Juan Carlos Juárez, presunto agraviado por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguró que le fue hurtado su equipo celular tras captar en video el momento que se embargaban unidades de transporte público de la empresa Urbanos y Suburbanos de Tlaxcala (USU).

El joven dijo haber sido asegurado por seis elementos que identificó pertenecen a la Fuerzas Especiales de Seguridad Pública quienes lo bajaron de la unidad en la que viajaba.

Asimismo dijo que cuando se dieron cuenta que había grabado los hechos, lo detuvieron. “uno grita, déjenlo ir, otro grita, no porque tiene celular, grabó, tráiganlo para acá adentro del estacionamiento, en medio de la acera gritó el oficial, yo grité están violando los derechos humanos, hagan algo”, sostuvo el joven.

En tanto, dio a conocer que lo ingresaron al interior del estacionamiento de lo que antes era un conocido cinema, el titular de la SSPE Orlando May Zaragoza se encontraba dentro y y pese a hacer un reconocimiento entre los elementos, no se encontró a tal.

Ante este hecho, José Carlos Juárez recurrió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDEH) para que se presentara un visitador para dar fe de los hechos, el visitador de nombre Jaime Martínez Sánchez acudió al llamado al igual que la oportunista senadora Lorena Cuéllar Cisneros quien de la nada se apersonó en el lugar.

Tras asegurar que fue requerida para intervenir, argumentando que forma parte de la comisión de Derechos Humanos en el Senado de la República por lo que aprovechó la coyuntura para sacar raja política y de paso, condenó los actos de violencia, el robo del celular, así como los golpes y represión contra los usuarios.

Así mismo dio a conocer que la mayor parte de quejas por violación a derechos humanos que ella tiene, son contra la justicia en el estado, sin embargo, jamás mostró pruebas.

Tags: Lorena Cuéllar Cisneros, USU, derechos humanos, intervención, transportistas