Buscan apizaquenses seguridad con métodos curiosos
- Vecino de la comuna rielera ha logrado que los cacos no se lleven su auto el que encadenan al zaguán de su casa
31 de Enero 2016 / Apizaco, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)
La creciente inseguridad y el número considerable de autos que han sido robados, obligan a vecinos del municipio de Apizaco a tomar medidas de prevención que en ocasiones rayan en lo chusco y muchas de las veces hasta en lo absurdo.
Tal es el caso de un vehículo de modelo casi reciente, que es estacionado de manera regular sobre la Avenida de Los Pinos en la comuna rielera, el que por cierto obliga a los transeúntes a avanzar sobre el arroyo vehicular.
Ya que es colocado sobre la banqueta frente a un domicilio, donde es literalmente encadenado (como si fuera una bicicleta) con una serie de eslabones de acero, intentando con esta risible acción evitar que los amigos de lo ajeno hagan de las suyas.
Ya que la larga cadena metálica dá varias vueltas a la estructura metálica del zaguán y baja hasta el piso para recorrer uno de los rines del auto compacto, el que eso sí, aún está en posesión de su dueño; lo que nos da la pauta de que la prevención en contra de la delincuencia en este caso por lo menos…sí está dando resultados.
Tags: seguridad, policía, cacos, robe, autos, búsqueda, dispositivo, chusco, absurdo, Apizaco, autos, cadena, amarre, prevención