Captura PF a presunto lenon en posesión de granada de fragmentación

  • Fue asegurado tras encontrarse en su vehículo el artefacto explosivo durante una revisión

13 de Agosto 2015 / Zacatelco, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

Este jueves, efectivos de la Policía Federal (PF) destacamentados en Tlaxcala lograron el aseguramiento de un sujeto que era investigado por la Procuraduría General de la República (PGR) quien ya contaba con antecedentes de trata de personas, quien al momento de la detención tenía en su poder un artefacto explosivo.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves en el municipio de Zacateco en Tlaxcala, donde luego agotar líneas de investigación a cargo de la PF y la dependencia encargada de procurar justicia se ordenó a Eloy Altamirano Campos detuviera el vehículo que tripulaba para una revisión que dio como resultado que en el interior del mismo estaba una granada de fragmentación.

Al momento de su ubicación en calles del citado municipio sureño de la entidad tlaxcalateca, el individuo se trasladaba en un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, dos puertas, color azul claro, con placas de circulación XWF-35-76 del Estado de Tlaxcala, en cuyo interior trasladaba el artefacto ya mencionado.

Acción que violenta la ley de armas de fuego y explosivos vigente en el país, por lo que fue trasladado por los elementos federales a la Delegación en Tlaxcala de la PGR, para ser puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación legal.

Cabe destacar que, Altamirano Campos cuenta con antecedentes penales en su haber por su involucramiento en el delito de trata de personas, mismo que provocó su detención en el pasado.

Tags: seguridad, policía, PF, Zacatelco, aseguramiento, detención, Granada, artefacto, explosivo, lenon, trata, personas