Cero impunidad pide Miguel Barbosa en casos Aguirre Rivero y José Murat
12 de Febrero de 2015 / Tlaxcala, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)
De visita por Tlaxcala la tarde de este miércoles, el Presidente de la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que la Procuraduría General de la República (PGR) deberá actuar sin distingos en el caso de Carlos Mateo Aguirre Rivero, pero aclaró que la ley no se debe torcer para inculpar a inocentes.
«Que se aplique la ley, que se haga justicia, que no haya impunidad, combate a la corrupción», externó.
Pero si el caso llega hasta el gobernador con licencia, Ángel Aguirre Rivero se deberá investigar a fondo, pues:
“no debe haber un gabinete rodeado de corrupción”.
En entrevista colectiva concedida a los medios de comunicación, tras acudir como invitado especial al segundo informe de labores de la Senadora Lorena Cuéllar Cisneros, el también perredista sostuvo que, dicha situación al igual que lo del caso de Ayotzinapa pone en aprietos a sol azteca en el terreno electoral, pero:
«el asunto es que ya ocurrió hay que enfrentarlo correctamente, con una posición resuelta para que se esclarezcan los hechos”, atajó.
Para argumentar a continuación que el PRD no deberá defender lo indefendible, y lo más valioso del asunto es que el sol azteca es fuerte en Guerrero socioculturalmente, pero que por el momento:
«enfrentamos una situación complicada”, reconoció
Sobre el caso de José Murat, argumentó que debe ser investigado por la propia PGR, pues hay varios casos como el de Humberto Moreira en el que todos saben que hubo corrupción enorme, una impunidad latente y permanente:
“El gobierno federal debe aplicar la ley, sin distingos y es que desgraciadamente en el país se aplica ley propiamente selectiva”.
Para finalmente pronunciarse por cuatro cosas:
“que se aplique la ley, que se haga justicia, todo contra la impunidad y todo el combate contra la corrupción a cualquier nivel”.
Tags: Miguel Barbosa Huerta, justicia, aplicación, ley, distingos, casos, impunidad, corrupción, PRD, Carlos Mateo Aguirre Rivero, PGR, corrupción

