Corren de Huitznahuac a edil y representante de gasera
- Reprochan pobladores decisión unilateral y sostienen negativa a la edificación
29 de Julio 2016 / Santa Cruz, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)
Como fue anunciado, este viernes se llevó a cabo la reunión informativa en la presidencia de comunidad de Jesús Huitznahuac de Santa Cruz en Tlaxcala, en la que el tema principal fue la gasera que se pretende edificar en esa comunidad.
En la reunión, estuvieron presentes Lauro Martín Hernández de los Ángeles el edil panista, el titular de Obras Públicas, los Regidores Daniel Meza Montiel, Pablo Gheno Rodríguez, el presidente de la comunidad Fernando Manoatl Tetlalmanzi y Ricardo Malagon Hernández.
A quienes, un grupo considerable de pobladores reprocharon la falta de claridad en la información, pero sobretodo el que la decisión se haya tomado al margen de la población; lo que prendió los ánimos entre los presentes.
Llegando al grado de no permitir al represnetante de la empresa HEMSA Hnos. Corporativo el exponer los supuestos benéficios debla edificación de la gasera.
Por lo que al no haber acuerdos, se culminó con la asamblea que se tornó hasta cierto grado rispida, obligándo a que la comitiva oficial abandonará el lugar a eso de las 11:20 horas.
Se sabe que en próxima fecha, se estará convocando a una sesión de cabildo; para que el cabildo en pleno atienda el caso de la gasera que inició su edificación furtiva y la incertidumbre.
Donde los pobladores están en la tónica de que la obra no avance y se oponen a que sea colocada en el centro de su comunidad una bomba de tiempo.
Tags: municipios, Santa Cruz, asamblea, reunión, conflicto, desacuerdos, gasera, peligro, cabildo

