Cumple 20 años la banda de guerra independiente de estudiantes de Apizaco
13 Agosto 2014/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción )
• Es integrada por alumnos de diferentes niveles y representan a Tlaxcala en competencias Nacionales.
La Banda de Guerra Independiente de estudiantes de Apizaco que integran alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y universidad, cumple 20 años de fundación y a lo largo de este tiempo han representado a Tlaxcala en diferentes competencias nacionales con el apoyo de la secretaría de Educación Pública del Estado.
Quienes integran la banda de guerra son alumnos destacados en cada uno de sus niveles educativos, cada sábado y domingo se reúnen para practicar hasta lograr la coordinación en los movimientos para competir con las mejores bandas de guerra del país.
Esta banda de guerra obtuvo el primer lugar nacional de bandas de guerra en una justa celebrada en el estado de Oaxaca, además, en su última competencia logró el octavo lugar en el concurso nacional de San Miguel de Allende.
José Genaro Miguel Molina Ramos, instructor de la banda de guerra y docente de la secundaria técnica número 9, señaló que durante su historia, la banda ha sido integrada por destacados alumnos que han mostrado un gran compromiso con está actividad paraescolar que disfrutan fuera del aula y que únicamente existe en el municipio rielero.
“Esta banda de guerra tiene 20 años de verse formado, es una banda de guerra independiente que la forma que la forman alumnos de diferentes instituciones y niveles desde primaria hasta universidad, hemos logrado destacar con primeros lugares en el concurso nacional San Miguel Allende y en Oaxaca”, manifestó.
Los estudiantes se reúnen los fines de semana para practicar estas actividades y lograr la coordinación que se requiere para competir en las justas y obtener los primeros lugares a nivel nacional.
“Los estudiantes hacen un arduo esfuerzo porque además de ser excelentes estudiantes trabajamos el sábado con un horario de 15 a 19 horas y los domingos de 9 a 13 horas y todos estamos comprometidos con la banda de guerra y todas estas actividades y los triunfos que hemos alcanzados también son gracias al apoyo de la secretaría de Educación Pública del Estado que nos apoya con el traslado y con otras actividades que nos motivan a seguir poniendo el alto el nombre de Tlaxcala”, resaltó.
