Deja lesionados y daños materiales percance vehicular en Chiautempan
- Exceso de confianza y la imprudencia habrían sido los factores del choque por alcance
13 de Junio 2013 / Chiautempan, Tlax. (Sergio Espinoza)
Un choque por alcance se registró la tarde de este jueves, en el cruce carretero de la vía Corta con el Boulevard Tlaxcala-Santa Ana, a la altura de un establecimiento de comida rápida, lo que dejo como saldo lesiones leves a uno de los conductores y daños materiales a los vehículos involucrados.
Los hechos se registraron al rededor de las 19:00 horas, en el lugar referido, cuando justo al cruzar el semáforo ubicado en esa zona, un tractocamión marca Kenworth, color amarillo, que remolcaba una caja seca, con placas de circulación 618-DA-4 del Servicio Púbico Federal (SPF), conducido por Óscar Eduardo Torres Bello de 21 años de edad, quien provenía de San Luis Potosí.
Inesperadamente impactó en la parte trasera de un vehículo compacto marca Chevy, color azul marino, con matrícula XVD-23-56 del estado de Tlaxcala, conducido por Óscar Espinoza Márquez de 36 años de edad, quien en ese momento estaba acompañado de dos menores de edad.
Los que por fortuna resultaron ilesos a pesar del fuerte impactó recibido, el que rompió el medallón trasero del vehículo familiar, lo que provocó múltiples contusiones a Espinoza Márquez y una severa afectación al tráfico que se registra en uno de los puntos de mayor conflicto vehicular de la zona.
Ante esto, arribaron al lugar elementos de la Policía Estatal a bordo de tres patrullas y un efectivo de la Policía Federal (PF), quienes de inmediato atendieron el percance, para después determinar el mover las unidades del punto del siniestro, lo que permitió que la circulación empezara a recobrar su habitual movilidad.
Mientras tanto, se hicieron presentes socorristas de la benemérita Cruz Roja Delegación Chiautempan, quienes brindaron las primeras atenciones al hombre y a los menores involucrados en el hecho de tránsito, donde se determinó que no era necesario el que fueran trasladados a un nosocomio, ya que el conductor del Chevy, fue reportado como poli contundido moderado.
Finalmente los participantes, acordaron esperar la llegada del representante de la compañía de seguros, para realizar el convenio correspondiente que permitirá el arreglo y cubrir los gastos originados por el accidente de esta tarde.
Tags: policía, transporte, choque, percance, daños materiales, Chiautempan, familia, poli contundidos
