Deja tres policías lesionados de Tocatlán celada en su contra
- Fueron impactados por otro vehículo cuando acuden a atender llamado de auxilio
12 de Abril 2014 / Tocatlan, Tlax. (Sergio Espinoza)
A pesar del enorme hermetismo que envolvió el incidente, en el que se vieron involucrados tres elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Tocatlan, este jueves las versiones que giraron en torno al caso fueron confirmadas por fuentes oficiales.
Donde la información obtenida, reveló que el pasado martes al rededor de las 11:00 horas, se recibió vía telefónica una llamada de auxilio, lo que detonó que los uniformados se trasladarán a un predio del que fue reservado el nombre, que al llegar allí, la patrulla tripulada por los tres municipales – dos hombres y una mujer- fue brutalmente envestida por un vehículo desconocido.
El que posteriormente se retiró del lugar a toda velocidad, no sin antes lanzar una una frase a manera de amenaza. Al tiempo, los oficiales intentaban ponerse en pie para buscar protegerse, de una posible nueva acometida en su contra, la cual no se regsitró.
Después, ya más repuestos los uniformados reportaron el hecho a sus superiores, quienes presentaban golpes contusos fuertes en sus cuerpos siendo la más afectada la mujer policía, quien además tendría luxaciones, por lo que fue revisada para descartar alguna situación mayor, se supo estarán realizando la tramitología correspondiente para denunciar el hecho, esto ante las autoridades correspondientes, quienes iniciarán las investigaciones ya que se cuenta con líneas de investigación bastante fuertes.
Resaltando la más contundente que se relaciona con hechos violentos registrados en los primeros días de la administración de Jorge García Luna, el alcalde socialista, que detonó en la quema de una patrulla, y la detención de unos 16 detenidos de los cuales al rededor de una decena se encuentran recluidos en el CERESO, entre ellos familiares del contrincante electoral del actual alcalde.
Tags: muncipios, Tocatlán, policía, agresión, rencillas, detenidos, Jorge García Luna