Deja un lesionado explosión de gas en Apizaco

  • El origen del siniestro se presume fue un intento de suicidio

06 de Abril 2014 / Apizaco, Tlax. (Sergio Espinoza)
Este viernes, se registró una fuerte explosión en un domicilio particular, el cual habría sido su origen una fuga de gas en la cocina, el cual dejo como saldó inicial, daños materiales de consideración, aún no cuantificados y lesiones a un adulto mayor, quien fue atendido de manera oportuna y conducido al Hospital Regional de Tzompantepec, confirmó el área de comunicación social del municipio de Apizaco.
De acuerdo a los primeros datos proporcionados por la representación de la comuna, se supo que este día al rededor de las 15:15 horas, se registró una fuerte explosión, en el domicilio de apartamentos marcado con el número 1104 de la calle Mariano Matamoros entre Francisco Sarábia y Emilio Carranza en la Colonia San Martín de Porres de Apizaco.
Donde se encontraba Joaquín Luis Chávez, de 56 años de edad, quien resultó con lesiones fuertes y lo que obligó a que después de ser atendido fuese trasladado al Hospital Regional General de Tzompanteoec «Emilio Sánchez Piedras», para su valoración exhaustiva, se tiene considerado podría ser dado de alta en las próximas horas.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil (PC) de Apizaco y elementos de la Policía Municipal y también la presencia de la Procuradora Alicia Fragoso Sánchez, quienes atendieron oportunamente el siniestro, el cual se presume habría tenido su origen por una supuesta fuga de gas, registrada en la cocina del inmueble arriba señalado.image
Hasta el momento se llevan a cabo las primeras indagatorias que ayuden a determinar las causas exactas de la contingencia, que este día provocó que la tranquila tarde se viera afectada y causado alarma entre los vecinos de la zona.
Investigaciones posteriores dieron a conocer el creciente rumor, de que la razón de la contingencia de este viernes, habría sido la intentona de suicidio de Luis Chávez, quien ocupaba de manera solitaria el departamento en el que se registró la explosión.
A lo que Tomás Palafox Moreno el dueño del inmueble estaría en breve presentando formal querella en contra de su inquilino. Lo que consecuentemente podría derivar en la posibilidad de que sea fincada alguna responsabilidad en contra del hoy lesionado, esto antes de que sea dado de alta y salga del nosocomio al que fue conducido.
Y todavía esa noche policías municipales a bordo de una patrulla, se encuentraban resguardando el área del siniestro, el cual luce acordonado con cintas amarillas de precaución, ya que la puerta del acceso principal al conjunto de apartamentos esta averiado al igual que la cortina de lámina pintro color verde, esto con el fin de que no se altere el orden de las cosas y para evitar posibles actos de rapiña y robos de algún aprovechado.

Tags: explosión, Apizaco, fuga de gas, lesionado, PC, policía municipal, suicidio, procuradora