Deja varios lesionados impresionante accidente en Apizaco
Los afectados en su mayoría son niños y adolescentes, el responsable intentó darse a la fuga pero fue detenido por la policía
25 de Noviembre 2014 / Apizaco, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (Especial)
Daños materiales y lesiones de consideración a varios menores de edad y adultos, arrojó el percance automovilístico registrado la tarde de este lunes, cuando un vehículo particular impactó por uno de sus costados a una unidad del transporte público local, obligándola a volcar, para después intentar darse a la fuga situación que no próspero, ya que el conductor fue asegurado por la policía.
Los hechos ocurrieron al rededor de las 14:20 horas, cuando la unidad del transporte público local, marca Toyota Hiace, color blanco de la empresa Transportes Apizaquenses Unidos (TAU), con matrícula 624-401-W, y número económico 41, conducida por Hipólito Cesar Hernández Luna que avanzaba con varias personas en su interior por la Avenida Juárez con sentido de norte a sur, fue violentamente impactada por otro vehículo.
El que colisionó en la parte trasera derecha, provocando que la unidad del servicio público volcara estrepitosamente, para quedar finalmente recostada sobre su costado izquierdo imposibilitando la saluda de sus ocupantes, quienes fueron auxiliados por algunos vecinos y transeúntes, quienes después de ser liberados se colocaron al rededor de la unidad colisionó nada en espera de lp arribo de los servicios de emergencias.
Lo que ocurrió varios minutos después, haciendo acto de presencia la unidad Phoenix 002 de Protección Civil de la comuna rielera, y la unidad 002 de la Cruz Rija Delegación Apizaco, quienes de forma inmediata brindaron las atenciones pres hospitalarias la casi decena de lesionados que mostraban múltiples golpes en sus cuerpos.
Quienes después de ser atendidos, algunos fueron trasladados de manera inmediata a Hospital General de Zona número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y otros al Hospital General Regional «Emilio Sánchez Piedras» dependiente de la Secretaria de Salud (SESA) ubicado en Tzompantepec.
Es de señalar que los lesionados en su mayoría son menores de edad entre los que se encontraban dos infantes y tres adultos, quienes se respetaron delicados pero estables y responden a los nombres de:
-N- Gómez Cortes de 17 años, Fermín Ramírez Cervantes de 35 años de edad, -N- Catalina Araceli de 11 años de edad, -N- Reyes Martínez de 16 años, también Dulce María Silva Lima de 34 años, -N- Nava Báez de 17 años, y Bertha Lobato García de 39 días años de edad, quien viajaba en compañía de dos pequeños.
En lo que respecta a la unidad que presuntamente habría causado el percance, se sabe procedió a darse a la fuga, intentando evadir su responsabilidad y la acción de la ley, la que varias cuadras adelante fue ubicada por lose elementos policiacos, siendo asegurado su conductor.
Quien se identificó como Fausto Ríos González, de 35 años de edad, originario y vecino en Xaltocan, quien refrito tener su domicilio en Loma Bonita sin número e Topilco de Juárez comunidad de ese municipio, quien conducía la unidad Dodge Caravan, color Rojo, modelo 1998, con placas de circulación XVJ-2777 del estado de Tlaxcala.
En al que trato de darse a la fuga «por miedo», esto después de causar destrozos a la unidad de transporte público y generar lesiones de consideración a los ocupantes de la misma, donde según versiones de los testigos oculares, quienes reconocieron la intervención de los servicios de emergencias y señalaron que algunos elementos policiacos habrían sugerido a otros lesionados más retirarse del lugar, para «aligerar la situación».
Finalmente los conductores involucrados en el accidente, fueron puestos a disposición ante la autoridad competentes el primeramente para deslindar responsabilidades, así como para hacerse cargo de los gastos generados por las cuestiones médicas y el siniestro.
Tags: policía, percance, choque, Apizaco, servicios de emergencias, Protección Civil, Cruz Roja, lesionados, menores de edad, transporte público, particular, intentó de fuga
