Desinterés o huevonada frena trabajos del Congreso del Trabajo
- Señala Hernández Xolocotzi que no esta decepcionado más bien desconcertado por la actitud de los demás miembros de es colegiado
10 de Agosto 2015 / Tlaxcala, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)
Sin realizarse en el presentes año las sesiones de carácter mensual, por desinterés y “huevonada” de los integrantes del Congreso del Trabajo de Tlaxcala, denunció el presidente del organismo cúpula del sector obrero en la entidad, Justino Hernández Xolocotzi, quien adelantó que en septiembre próximo concluye su encargo.
“He tratado de mantener la unidad y el respeto entre las organizaciones sindicales, hemos buscado el equilibrio sin mayor problema. Aplicamos algunas estrategias de trabajo, pero son medio raros mis líderes, creo que ya no quieren trabajar y decidí mejor dejarlos en paz; los cita uno, les invita, pero llegan o no llegan, son medio marcianos, entonces para qué le hago al cuento”, reprochó, al tiempo de anunciar que entregará la estafeta en septiembre próximo:
«a ver quién llega, pero seguramente va a pasar lo mismo”, consideró
Recordemos que el Congreso del Trabajo de Tlaxcala es integrado por los dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, quienes aglutinan a poco más de 37 mil personas en Tlaxcala.
Es más el líder sindical comentó, que a inicios del 2015 tuvo algunas reuniones para atender algunos requerimientos de vivienda de los trabajadores con el Infonavit y de medicamentos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). También asuntos políticos con la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI),
“pero quien se rajó para sostener pláticas fue la presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Karina Edith Torres Vázquez, quien a la fecha no ha querido tener una reunión con nosotros”, denucnió.
Incluso ante esta situación, Hernández Xolocotzi consideró que ya no tiene caso hacer gestiones como Congreso del Trabajo, pues:
“ya casi estoy por terminar el periodo de representación y esto no es para siempre, sé que los ciclos se van cerrando y las cosas van ir cambiando”.
Donde ya para terminar, sostuvo tener confianza en que a partir de 2017 las cosas cambien en Tlaxcala:
«ya nadie nos va a regañar”, espetó.
Finalmente quien se sabe, estará buscando un cargo de representación popular dijo que:
“No me siento decepcionado por la actitud de los compañeros, sino desconcertado porque todas las organizaciones tenemos que actualizarnos, ser más transparentes con nuestros agremiados y tener mayor comunicación”, apuntó.
Tags: congreso, trabajo, organizaciones, sindicales, CTM, CROC, CROM, Justino Hernández Xolocotzi, término, encargo

