Evitaría policía de SPM linchamiento de féminas

Mujeres rescatadas, fueron sorprendidas y retenidas en el momento que intentaban robar una camioneta.
22 Noviembre 2020/ San Pablo del Monte , Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (Redes)
La tarde del domingo policías municipales de San Pablo del Monte en Tlaxcala, evitaron el posible linchamiento de dos mujeres señaladas de pretender apoderarse de manera ilegal de una camioneta; las que por pobladores fueron desnudadas, maltratadas y ‘paseadas’ con la intención de dar ejemplar escarmiento.
Fue al rededor de la una de la tarde del día en comento, que en las inmediaciones del Panteón de San Jacinto del Barrio de El Cristo se escuchó la voz de alerta de que una mujer estaba al interior de un vehículo y al volante, mientras que su supuesta cómplice intentaba ingresar a la misma unidad del lado del copiloto.
La reacción no se hizo esperar cuando entre manazos y malas palabras el propietario y otra persona lograron retener a las responsables del probable de delito; situación que alebrestó a los allí presentes quienes para exhibir a las ‘rayeras de autos’ le quitaron parte de sus ropas a las sospechosas, dejándolas únicamente en paños menores e iniciando un paseo tipo viacrucis en pleno otoño.
Justo en ese momento, las fuerzas del orden hicieron acto de presencia y con su intervención lograron asegurar y poner a salvo a Nelly -N- y Elvia -N- de 33 y 42 años respectivamente, ambas originarias de Puebla; que fueron llevadas para la puesta a disposición en la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE), previo dictamen de su integridad física y lectura de derechos.
Tags: policía, seguridad, San Pablo del Monte, Cristo, San Jacinto, panteón, retención, agresión, paseo, rescate, mujeres, intento, robo, vehículo