Existen rumores entre legisladores de exigencias de partida especial

  • Para gastos de representación y asesores supuestamente

27 de Mayo 2014 / Tlaxcala, Tlax. (A. González)

Trascendio el rumor de que algunos integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado, sesionaron –a varios kilómetros- del Congreso del Estado, donde el tema principal fue la erogación mensual que deben recibir por concepto de gastos de representación y asesores.

Una fuente consultada señaló que al parecer algunos de los diputados locales se rebelaron contra el presidente de la misma, Salvador Méndez Acametitla, toda vez que no había informado sobre dicha percepción económica que deben percibir a fin de cumplir con su desempeño.

En este sentido, algunos legisladores ahí presentes le precisaron al legislador perredista que era importante saber por qué no ha llegado dicho recurso económico.

El propio informante dijo “en días anteriores a dicha reunión algunos amigos diputados de la pasada legislatura nos comentaron que mensualmente recibía ducha comisión cien mil pesos, para gastos de asesores y de representación”.

Ahí, “le hicimos saber que solicitaremos la comparecencia de la presidenta del Comité de Administración del Congreso Local, Eréndira Jiménez Montiel para que explique los motivos del por qué no se ha recibido esta cantidad de dinero”.

Finalmente, la fuente consultada precisó que Méndez Acametitla supuestamente aceptó que deben recibir una cantidad de dinero, pero que la misma equivale a 50 mil pesos y no a cien mil pesos como se ha ventilado.