Impartió IEM pláticas de prevención de la violencia
25 Julio 2015/ Tlaxcala, Tlax.(Redacción)
- Participaron mil 129 personas de municipios y dependencias a nivel estatal y federal
Con el propósito de contribuir en la prevención de la violencia de género, el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) impartió 38 pláticas de sensibilización en los meses de junio y julio de este año, con la participación de mil 129 personas de municipios y dependencias a nivel estatal y federal.
Al respecto, la directora del IEM, Elda García Gómez, detalló que como parte del compromiso que tiene la presente administración que encabeza Mariano González Zarur con la ciudadanía tlaxcalteca, a través de la Oficina de Prevención de la Violencia y Equidad de Género, se imparten este tipo de talleres.
Algunos de los temas abordados fueron “Prevención de la violencia desde el Noviazgo”, “Igualdad de Género”, “Prevención del hostigamiento y acoso sexual infantil”, “Violencia Escolar”, “Nuevas Masculinidades” y “Nuevas Feminidades”.
Detalló que los municipios donde se han impartido las pláticas son: San Pablo del Monte, Ixtacuixtla, Tecopilco, San José Teacalco, Zacualpan, Nanacamilpa, Santa Cruz Tlaxcala, Lázaro Cárdenas, Apizaco, Huamantla y Tepeyanco.
Asimismo, la funcionaria indicó que el trabajo se efectuó en coordinación con la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT), las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol), de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), así como los centros de Reinserción Social (Cereso).
Los servicios que ofrece el IEM son: atención psicológica, jurídica y de trabajo social, de manera gratuita, a través de ocho Unidades de Atención, ubicadas en Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Ixtacuixtla, Santa Cruz Tlaxcala y Zacatelco, así como en la dependencia estatal.
Finalmente, la servidora pública invitó a las mujeres que sufren violencia a visitar la página electrónica mujer.tlaxcala.gob.mx, así como ingresar a las redes sociales Facebook y Twitter como IEM Tlaxcala, o llamar a los teléfonos (246) 46 5 2960 extensión 1702 ó 1703.
También puso a su disposición la línea gratuita «Vida Sin Violencia» 01 800 838 7073, o acudir a la dirección del IEM en ex Fábrica de San Manuel, sin número, Barrio Nuevo, San Miguel Contla en Santa Cruz Tlaxcala.

