Jóvenes defensores de la democracia y el INE son objeto de amenazas
Aseguran que no callarán ante la intención de ponerle un freno al malestar social contra los designios y ocurrencias de la bancada de MORENA y el gobierno federal
15 de Diciembre 2022 / Tlaxcala, Tlax. (A. González)
Luego de realizaron una movilización. Y marcha en contra de la intención de la Federación y el congreso de la unión por imponer una reforma a modo, integrantes de la agrupación «Jóvenes defensores de la democracia y del INE» en Tlaxcala, denunciaron que han sido víctimas de amenazas por su quehacer en defensa de la democracia..
Durante rueda de prensa este jueves, los quejosos revelaron que no han presentado una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado ya que no quieren que su movimiento pierda el foco de la intención con la que surgió, «la defensa del INE».
Sin embargo, los jóvenes sentenciaron que pese a las aparentes amenazas continuarán con las acciones emprendidas en contra de la Reforma Electoral y el «Plan B» del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que pese a la instancia de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional derivó en un fracaso durante la votación.
Asimismo, mencionaron que el pasado martes acudieron a hablar con las y los diputados federales a fin de exponer y debatir las diversas vertientes de la modificación en cuestión, sin embargo, lamentaron, hallaron una negativa por parte de los representantes.
Incluso, añadieron, de quienes pertenecen a la bancada de Movimiento Regeneración Nacional, salvo el diputado Ricardo Monreal Ávila, a quien reconocieron por no dejarse influenciar por intereses políticos, «incluso económicos», aseguraron.
Además, evidenciaron a quienes votaron a favor del «Plan B» de López Obrador, a quienes calificaron como agresores de la democracia, toda vez que aprovecharon para hacerles un exhorto a reevaluar su voto. También aplaudieron a quienes se fueron por la negativa.
Tags: política, INE, defensa, denuncia, jóvenes, amenazas, intereses, Reforma, electoral, Plan B, sociedad