Lesiona a adulto mayor estallido de cohetón
- Intentaba ahuyentar la caída de una tormenta mediante la quema de un cohetón de «arranque», autoridades desconocen del caso
30 de Julio 2014 / Apizaco, Tlax. (Sergio Espinoza)
Ante la posibilidad de la caída de una fuerte lluvia y granizo en la zona de Apizaco, un adulto mayor habría intentado evitar de manera tradicional ahuyentar la amenaza, esto mediante la quema de un cohetón.
Donde de manera fortuita, Anastasio Ramos Carrasco, de 80 años de edad, al intentar la acción, habría registrado quemaduras de consideración en una de sus extremidades superiores, cuando el artefacto estalló cerca de su cuerpo.
La situación manejada, es que el siniestro se habría registrado al rededor de las 19:30 horas, de este lunes, en la comunidad de Texcalac (no dice si Santa María o Guadalupe) perteneciente al municipio de Apizaco, el cual al registrar una lesión grave en su brazo izquierdo, un adulto mayor, tuvo que ser trasladado a un nosocomio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que se presume estaba en riesgo de perder la extremidad.
Lo cierto es que, éste medio consultó fuentes oficiales, quienes aseguraron no tener datos del hecho contenido en la presente nota, ya que nunca fueron informadas y mucho menos atendieron alguna situación.
Es más, los titulares de Protección Civil (PC) y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), refirieron no tener datos sobre el caso, y que se considera el supuesto lesionado habría sido atendido y trasladado al hospital por sus propios medios, donde la autoridad fue dejada al margen.
Tags: policía, cuetón, lesionado, apizaxo, Texcalac, lluvia