Moderniza SCT el camino rural Acopinalco del Peñón – San Pedro de la Cueva
13 Agosto 2014/ Tlaxcala, Tlax. ( Redacción )
La obra representa un costo de 11.6 MDP.
Se beneficia a 15,545 habitantes.
Con el objeto de propiciar la búsqueda de mejores condiciones en la calidad de vida de los habitantes de la zona Norte del Estado de Tlaxcala, con inversión de 11.6 mdp, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del SCT Tlaxcala, Moderniza el Camino Rural Acopinalco del Peñón – San Pedro la Cueva, ubicado en el municipio de Tlaxco con un desarrollo de 3.0 Km.
Los trabajos consisten en la Modernización del Camino existente, mediante trabajos de Terracerías, Obras de Drenaje, Pavimentación, Señalamiento y Obras Complementarias, transformando así un antiguo camino rural con un ancho promedio de 4.50 metros a un camino pavimentado y ampliado a 7.0 metros de ancho.
Esta modernización beneficiara a un promedio de 15.545 habitantes de las localidades deAcopinalco del Peñón, San Pedro la Cueva y Tlaxco, pertenecientes al Municipio de Tlaxco, quienes finalmente verán superadas las condiciones de operación, logrando menortiempo de recorrido así como lograr un mayor intercambio y comercialización de los productos agrícolas, además de propiciar el acceso expedito a los servicios básicos deSalud y Educación.
A la fecha se tiene un avance físico del 50.15% de la obra, la cual se estima concluir en el mes de septiembre del presente año.
Con estas acciones el Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, refrenda su compromiso de modernizar los Caminos Rurales con el propósito de impulsar el bienestar de los mexicanos fortaleciendo la Comunicación entre las distintas regiones del País.
