Opera deplorablemente y en la insalubridad el Centro Vacacional «La Trinidad»
- En el abandono y con carencias en los servicios recibe al visitante el centro recreativo del IMSS en Santa Cruz en esta temporada vacacional
15 de Abril 2014 / Santa Cruz, Tlax. (Sergio Espinoza)
Con el inicio del puente vacacional de Semana Santa, las familias de los trabajadores y los escolares que se encuentran de vacaciones, se aprestan a visitar los lugares de recreo, destacandose como principal destino el de «La Trinidad» ubicado en el municipio de Santa Cruz en Tlaxcala, el que pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El cual, el pasado fin de semana registró un número considerable de visitantes, quienes acompañados de trajes de baño, sombreros, gorras, bloqueadores solares y lentes de sol, arribaron a ese centro vacacional para disfrutar de los primeros días de asueto.
Sin embargo, al realizar un recorrido por las instalaciones del lugar, este medio pudo constatar las múltiples carencias y el enorme descuido en que se encuentran la infraestructura destinada al solaz esparcimiento de quien ose acudir al mismo.
Ya que por citar algunos ejemplos, las duchas o regaderas que deberían servir de manera óptima a quien paga unos 60 pesos por persona, adultos y niños por igual, no funcionan, no tienen manijas, o sencillamente no existen.
Esto a la par del agua caliente que sale de los tubos de manera intermitente en las duchas, lo que representa un riesgo para los bañistas, quienes tienen que soportar las quemaduras en sus cuerpos al no poder controlar la temperatura en las duchas.
Sin olvidar la falta de atención de los encargados de las mismas, los que brillan por su ausencia, que obligadamente genera encharcamientos de agua turbia en las áreas húmedas de las duchas, las que carecen de bancas o sillas para poder realizar el cambio de prendas de vestir a los usuarios y sus familias.
Por otro lado, en el área de palapas los jardines se muestran descuidados en extremo donde son visibles residuos orgánicos e inorgánicos que contaminan el entorno, en los que los juegos recreativos infantiles aunque están disponibles para su uso, las estructuras están despintadas, generando otro riesgo para los usuarios.
En el ciclodromo, que es una pista para el paseo de los visitantes en bicicletas y otros artefactos, la basura generada por los árboles y arbustos de los jardines aledaños, no han sido barridos y mucho menos retirados, dejando ver la falta de cuidado y mantenimiento que se registra en ese lugar.
A cuestionar a uno de los empleados, este admitió el descuido que se respira y se hace patente en ese centro de recreación, atribuyéndolo principalmente a Aidé Ortiz Zamora quien estuvo al frente de la dirección de ese lugar por más de diez años y quien por cierto es la hermana del ex alcalde panista Alex Ortiz.
Lo que bien podría revertirse con la llegada del nuevo titular de la Dirección, quien acaba de asumir el cargo a la par de otros tres centros recreativos pertenecientes al Seguro Social, los que bajo su mando están registrando enormes avances en su infraestructura y servicio que prestan.
Tags: «La Trinidad», IMSS, temporada vacacional, carencias, infraestructura, falta de atención, mantenimiento, abandono