Pide esquina… J. Carmen Corona
- Afirma es mejor «un mal arreglo que un buen pleito» en el caso del comunicador agredido por docentes
09 de Julio 2014 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza)
Tras considerar como un tema que estaba finalizado y en el olvido, J. Carmen Corona Pérez, el todavía Secretario General de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tlaxcala, se refirió a la posibilidad de que se haya emprendido un proceso sancionador ante la Procuraduría General de la República (PGR), por los hechos lamentables registrados el pasado 15 de mayo en las inmediaciones del centro Expositor de Tlaxcala.
Donde al celebrarse el Día del Maestro, algunos docentes miembros de esa sección sindical, arremetieron violentamente en contra de Pablo Morales Cruz, el director del medio impreso «La Noticia», donde se presume los violentos maestros, habrían arrebatado al comunicador de sus herramientas de trabajo (cámara fotográfica) y el material gráfico que contenía la tarjeta de memoria inserto en el cuerpo del equipo.
Mismos que no le fueron entregados y que podría constituir un robo flagrante, y una afrenta al trabajo periodístico ya que según versiones del afectado, este habría registrado la agresión a miembros de la disidencia, que precisamente ese día, se manifestaban en el distribuidor vial conocido como «El Trébol».
Donde es preciso recordar que los miembros de la Sección 31, incluso agredieron momentos después a representantes de otros medios de comunicación, a los que también intentaron quitar sus cámaras fotográficas.
Al respecto, Corona Pérez, dijo que a la fecha desconoce cual es la situación que guarda la supuesta demanda en contra de sus agremiados e integrantes del Colegiado de Vigilancia y Seguridad, por la agresión en contra del comunicador, donde refirió haberse enterado de «algo» por otro diario de circulación:
«No se exactamente como estén las investigaciones, ni mucho menos las pesquizas o actos emprendidos por la Procuraduría»
Esto al tiempo de adelantar, que posiblemente, muy pronto tendrán alguna noticia al respecto, pero que hasta el momento de realizar la presente entrevista aún no cuentan con alguna notificación, llamada de atención o algún citatorio.
Al ser cuestionado de la posibilidad de algún tipo de arreglo extra judicial, el sindicalista aseguró que siempre ha estado abierto a alguna negociación o concertación, donde justifico que no ha tenido la oportunidad de platicar con el agraviado, aceptando de este modo el hecho lamentable perpetrado en contra de la prensa.
Por lo que adelantó que la próxima semana, estará buscando el diálogo con el afectado, a pesar de estar en puerta las clausuras, lo que inevitablemente le quita mucho tiempo:
«Ojalá podamos concretar, sentarnos a platicar y revisar, ya que a lo mejor no se cumplió con alguna cláusula de la negociación, del acuerdo, de la plática y revisarlo»
Lo que aseguró, inevitablemente se estará atendiendo, al recordar que:
«Más vale un mal acuerdo que un buen pleito»
Reiterando que siempre se ha estado abierto al diálogo, por lo que aprovechó este medio y los que sean necesarios para convocar a sentarse a dirimir situaciones que consideró en algunas ocasiones se salen de su alcance, pero que la intención es llegar al entendimiento.
Finalmente consideró que no se encuentra ante una disyuntiva, ya que como lo ha dicho la prensa es su amiga y tiene que responder por los actos realizados por sus representados, donde dado el caso que prospere la denuncia se vería obligado a presentárlos ante la ley.
«No es eso, yo creo que es una cuestión de humanos, ¿no?…más allá de mis propios intereses, más allá de mis aspiraciones y de mi condición de secretario, es la amistad que tuve y que tengo con muchos de los comunicadores»
Dejando entrever, que este sensible caso podría enturbiar y hasta opacar sus intenciones de ser candidato a una diputación federal, la cual habría de estarse cocinando para el próximo proceso electoral.
Donde se sabe que la parte afectada su ha concertado la denuncia en contra de los mentores, donde la instancia procuradora de justicia, ha recomendado se evité cualquier contacto con la parte contraria, ya que esta simple acción podría hechas abajo la acción de la ley.
Tags: SNTE, J. Carmen Corona Pérez, agresión, día del maestro, Pablo Morales Cruz, denuncia, PGR, lesiones, robo