Preocupa a la COPARMEX crecimiento de la informalidad comercial

  • Asegura que es necesario promover la formalidad del sector comercial

04 de Agosto 2014 / Tlaxcala, Tlax. (A. González)

Miguel García Meléndez, Presidente de la Coparmex en Tlaxcala, mencionó que, “para que Tlaxcala y nuestro país crezcan de forma sostenida, es necesario subrayar la importancia de generar un entorno que favorezca la competitividad y la confianza en las empresas”.

Durante un evento de la Confederación Patronal de la República Mexicana  manifestó su preocupación por el crecimiento que presenta la economía informal; así como la poca productividad que las empresas actualmente enfrentan que es uno de los aspectos que las orilla a la informalidad.

“Más allá de las dificultades estructurales que enfrentan las empresas en México, como la inseguridad, la escasez de financiamiento productivo, los altos costos de crear empleo formal o las dificultades del sistema fiscal, enfrentamos una realidad de poca productividad que orilla a las empresas a la informalidad”, indicó García Méndez.

Y agregó: “No se trata de combatir la informalidad, se trata de promover la formalidad, para que los que ya están en la formalidad tengan la oportunidad de crecer y de multiplicar el empleo”, indicó.

Lo anterior, en el discurso que presentó durante la XXVIII Asamblea Ordinaria de la Coparmex Tlaxcala, que se llevó a cabo ante empresarios tlaxcaltecas de diversos ramos en conocido hotel del municipio de Apizaco ante la presencia del Presidente Nacional de este organismo, Pablo Castañón Castañón quien habló sobre la Reforma Fiscal, en la cual pugnó por una reforma en la cual la micro y la mediana empresas puedan participar el crecimiento económico tanto en México como en Tlaxcala.