Presentarán carteles «flojos» para Huamantla

  • Remendados y sin atractivo los festejos para una de las ferias más importantes del país

11 de Junio 2017 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (Web)

Si se cumple con lo programado, el próximo martes el Ayuntamiento de Huamantla en Tlaxcala presidido por Jorge Sanchez Jasso a eso de las 18:00 horas estará dando a conocer los carteles de las cuatro corridas, para la versión 2017 de la Feria de Huamantla.

Siendo el del día seis de Agosto en el que se estarán presentando, el controversial (por decirlo menos) Emiliano Gamero, y los matadores Jerónimo y Gerardo Adame con seis de «Coyotepec», que podría mover más por morbo a los asistentes a «La Taurina».

Luego está la que podríamos considerar una corrida mixta programada para el 12 de Agosto, en la que se presentan Juan Luis Silis, Carlos Fuentes y el novillero veterano Manuel Rocha «El Rifao» que enfrentarán a seis astados de «Brito».

Para la noche que nadie duerme, se presentan Uriel Moreno «El Zapata», José Luis Angelino y Sergio Flores con un encierro de la llamada ganadería madre «Piedras Negras», que podría verse eclipsada por las decisiones de Marino Ortega «tlaxcalita» o «el señor de los sobres»

La cuarta y última a desarrollarse el dia 19 de Agosto, corre a cargo de Fermin Rivera, Angelino de Arriaga y Gerardo Rivera; que lideran a muerte a seis ejemplares de «De Haro», que este fin de semana en la primera corrida de la prensa dieron muestra de nobleza y poderío.

Señalar que los carteles arriba enunciados (salvo el del 14 de Agosto) podrían no tener mucha fuerza y contrastan enormemente con lo que ya se ha anunciado para «La Morenita» en Atltzayanca y lo que se estará viendo el 13 de Agosto en Teziutlan, donde estarán mano a mano Jerónimo y Sergio Flores con bureles  de Piedras Negras.

Ahora solo queda esperar a que se concrete el anuncio, para una de las ferias más importantes del país y que tiene trascendencia a nivel internacional, a la que si le sumamos la prestación en concierto del egresado de «La Academia» Carlos Rivera que deleitará a los paisanos con su canciones y carisma, que podría mermar la asistencia en los tendidos.

Tags: toros, turismo, presentación, carteles, feria, Huamantla, festejos, flojos, remiendo, decisiones, contrastes