Presume CAIPTlax reducir gastos en segunda evaluación a sujetos obligados
Pese a asegurar avance en cuanto a transparentacion, incongruentes evitan hacer públicas las cifras
18 Diciembre 2014/ Tlaxcala, Tlax. (A.Gonzalez)
Asegurando que por primera vez en la historia de la Comisión de Acceso a la Información Pública de Tlaxcala, (CAIPTlax), se busco eliminar los gastos honerosos para la realización de la evaluación a sujetos obligados, el comisionado presidente, Francisco Javier Mena Corona, presentó a medias los resultados de la misma.
En un evento realizado en las instalaciones de la comisión el cuerpo colegiado encargado de la transparentacion de datos y vigilancia de datos personales reveló que en contrasta con la evaluación anterior realizada a mediados de este año, el promedio de la entidad arrojado por la evaluación realizada por la propia CAIPTlax se incrementó significativamente en un 11.03 por ciento, colocándose en un 64.77 por ciento, cifra que por primera vez sobrepasa la media de la evaluación, destacando calificaciones positivas para el poder ejecutivo que se encuentra por encima de 96 por ciento, el legislátivo con un 91.5 y el judicial con el 96.5, asimismo, el promedio de calificación de los ayuntamiento ronda en el 50.6 por ciento.
Sin proporcionar datos duros al respecto de evaluación y los resultados a detalle de la misma, con la promesa de hacerlos público vía electrónica, situación que no ha sucedido hasta el momento, Mena Corona dijo que se ven avances importantes en materia de transparentacion de recursos,, entre ellos dijo, se cuentan ya en el estado con más de 80 páginas de internet de sujetos obligados, sin embargo, aclaró, el doce por ciento de estos no han cumplido con la actualización de la información, es decir, trece municipios, dos partidos políticos y una comisión de agua potable.
