Protagonizan municipales de Tlaxcala aventura etílica

  • Hubo detonaciones de arma de fuego lo que movilizó a elementos de la Policía Estatal y de la Ministerial

18 de Junio 2014 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza)
La noche de este lunes, en la comunidad de Los Reyes Quiahuixtlan, perteneciente al municipio de San Juan Totolac, la tranquilidad se rompió cuando de repente se escuchó una fuerte balacera, lo que de inmediato movilizó a elementos de la Policía Estatal y de la Ministerial, citaron fuentes no oficiales.
En el centro recreativo y de reuniones, conocido como Las Albercas o las Cabañas, la noche anterior al rededor de las 22:00 horas, se registraron detonaciones de arma de fuego, lo que alertó a los vecinos y movilizó de forma inmediata a elementos estatales y ministeriales.
Quienes al arribar al lugar referido, observaron que en el lugar se encontraban dos personas del sexo masculino, una vestido de civil y otro con uniforme de cargo propio de la policía en estado inconveniente, los que habrían participado en una reunión, donde fueron detonado armas de fuego.
Los que al ser entrevistados dijeron llamarse Edwin Arturo Montes Cortes y Rubén García Díaz, supuestos miembros de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Tlaxcala, los que fueron asegurados y habrían sido conducidos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para que den una explicación satisfactoria de lo ocurrido esa noche.
Cabe señalar que mediante los trabajos de investigación llevadas a cabo por los detectives de la Procuraduría, se logró la ubicación de al menos seis cartuchos detonados de arma 9 mm. marca águila, como los que son utilizados por los elementos municipales.
De acuerdo a la versión de las mismas fuentes, se supo que en el lugar propiedad de Roberto Márquez García, esa tarde-noche se desarrolló un convívio en el que hubo presencia de bebidas embriagantes, lo que habría provocado que los asistentes en medio de la etílica fiesta, detonaran algunos disparos de arma de fuego.

LA PARTE OFICIALimage

Al respecto, fue entrevistado Víctor Cruz Briones Loranca, el Secretario del Ayuntamiento de Tlaxcala, quien de inicio dijo no tener cocimiento de lo ocurrido la noche anterior, ya que afirmó no existe reporte por parte de su Director de Policía, de los hechos que arriba se señalan.
Sin embrago, aseveró que la administración que encabeza el panista, Adolfo Escobar Jardinez, está en la tónica de no permitir ningún tipo de exceso, y menos cuando se trate de situaciones de sus puestos abusos, en que se vean involucrados efectivos de la policía.
«Desde luego, si se confirma, serán sujetos a una sanción, no podemos permitir ese tipo de cosas» asentó
A continuación adelantó, que Escobar Jardinez estará revisando este tipo de conductas, ya sea de un uniformado o cualquier funcionario, esto en base al compromiso que ha hecho el alcalde a la ciudadanía, la que dijo sin miramientos será revisará y será sancionada.
Finalmente, intentó minimizar el caso de la falta de información, afirmando que efectivamente carecían de la información, debido a que la carga de trabajo a estado a la orden del día, incluido el tiempo dedicado a presenciar la transmisión del partido de fútbol de este día en el zócalo central de la ciudad capital.

Tags: policía, municipio, detonaciones, arma de fuego, balacera, Los Reyes, Quiahuixtlan, uniformados, capital, Adolfo Escobar Jardinez, fiesta, alcohol