Proyecta gobierno del estado construir un centro de salud en Apizaco

  • Estará ubicado en la colonia Loma Florida

29 Febrero 2016/ Tlaxcala, Tlax.(redacción)

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), proyecta la construcción de un nuevo Centro de Salud en la ciudad de Apizaco, el cual estará ubicado en la colonia Loma Florida, y beneficiará a la zona sur-este de la ciudad rielera.

 

Hipólito Sánchez Hernández, Director de Planeación de la Sesa explicó que la edificación de este Centro de Salud permitirá desahogar el tránsito de pacientes que solicitan el servicio médico en el Centro de Salud Urbano de Apizaco, cuya área de cobertura comprende 42 colonias.

 

“El crecimiento poblacional ha originado un incrementado en la demanda de atención médica complementaria y por consiguiente la saturación de servicios como archivo clínico y farmacia. Por lo tanto, considerando que la colonia Loma Florida es una de las más importantes, se propone el fortalecimiento de los servicios de salud de esta área geográfica, política y social”, comentó el funcionario de Sesa.

 

La unidad médica contará con los siguientes servicios: cuatro consultorios de medicina general, un consultorio dental, sala de expulsión, área de observación, trabajo de enfermeras, farmacia, baños para personal, bodega, residencia médica para enfermería y médicos, área de curaciones e inmunizaciones, cocina y patio de servicio, sala de usos múltiples, isla de sanitarios públicos hombres-mujeres y sala de espera.

 

El Centro de Salud será financiado con recursos del Programa Anexo IV 2014 del Seguro Popular, y la inversión total contempla un monto de seis millones 800 mil pesos. De esta cantidad, cinco millones 500 mil pesos corresponde a la obra y un millón 300 mil pesos para equipo y mobiliaria médico.