Pugna por cancelación de bases en Chiautempan será resuelta por la JLCyA
- El alcalde Héctor Domínguez asegura que la decisión del Cabildo está firme y no cederá a presiones.
20 Febrero 2017/ Tlaxcala, Tlax. (A.González)
La pugna entre el sindicato de burócratas “7 de Mayo” y el Ayuntamiento de Chiautempan por la cancelación de 34 plazas de base heredadas por la administración municipal pasada, será resuelta por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) y no se cederá a presiones de ningún tipo para restituirlas, afirmó el alcalde de la demarcación sarapera Héctor Domínguez Rugerio.
En entrevista, recalcó que la decisión del Cabildo de cancelar dichas plazas está más firme que nunca con base en el artículo 33 fracción 17 de la Ley Municipal que contempla “crear y suprimir empleos municipales según lo requiera el servicio y lo prevea el presupuesto de egresos”.
Dijo que aun cuando hubo una manifestación multitudinaria de burócratas el jueves pasado frente a la alcaldía encabezados por su líder Edgar Tlapale Ramírez, no se cedió a presiones ni tampoco se alcanzó un acuerdo con ellos, por lo que será la JLCyA la que defina la situación.
“El único acercamiento con el dirigente del 7 de mayo fue cuando le notificamos que ya no iban a estar las personas y él mismo nos dijo que nos veríamos en los tribunales y eso es lo único que hemos tratado, nunca me he cerrado al diálogo pero estoy con la frente en el alto y firme porque fue el compromiso con los chiautempenses que tenía que velar por los intereses del municipio y estoy dando la cara”.
Domínguez Rugerio afirmó que no cederá a presiones ni chantajes de ninguna parte para restituir las 34 plazas laborales, solo se hará cargo del resto de los 99 sindicalizados para los que se destinan anualmente alrededor de cinco millones de pesos al año por concepto de salarios y prestaciones.
“Están en su derecho de manifestarse pero yo no me voy a presionar, no les estamos perjudicando su derecho laboral a todos los sindicalizados solo son los que dejó la administración anterior que son muchísimos y que se vuelve inoperante el municipio con este tema”.

