Ratifican a Martha Palafox como candidata al gobierno de Tlaxcala

Anticipadamente los delegados ratificaron a la PSN y también confirmaron a sus candidatos de mayoría relativa por MORENA

02 de Marzo 2016 / Tlaxcala, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

Este miércoles antes del mediodía, Delegados en la Asamblea Estatal Electoral, ratificaron a Martha Palafox Gutiérrez como la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) al Gobierno del Estado, para los comicios del próximo 5 de junio, donde además confirmaron a sus candidatos a diputados de mayoría relativa por los 15 distritos electorales.

En el evento celebrado de forma anticipada a la hora señalada en la Casa de Campaña de la senadora con licencia (que le valió airados reclamos en contra de Nayeli Romero el enlace de medios), Clara Brugada la lideresa estatal provisional de MORENA, anunció que en los comicios “habrá una gran sorpresa” en Tlaxcala, debido a que en los candidatos de esa fuerza política está la esperanza de que mejoren las cosas para la entidad.

La ratificación de Palafox Gutiérrez como abanderada fue atestiguada por el Comisionado Nacional Electoral, Gustavo Aguilar, junto a un grupo de delegados que manifestaron  su confianza en que su partido obtendrá triunfos importantes.

Luego en breve entrevista, Clara Brugada dijo que no les preocupa en lo más mínimo que otras fuerzas políticas se hayan aliado de manera formal o de facto para enfrentar las elecciones y que MORENA vaya solo, toda vez que los políticos tradicionales solo buscan repartirse botines en lugar de servir a la gente.

“Me parece que en Tlaxcala sabemos que el PRI hizo alianzas con los partidos de toda la vida y otras (PRD-PT) que no se lograron porque quizás el llegar tarde al registro no fue solo de manera fortuita, entonces la ciudadanía tendrá la oportunidad de elegir a los mejores candidatos. Cualquier persona que sale a la calle ve el hartazgo que hay hacia los partidos tradicionales y de siempre, por eso estamos muy contentos porque MORENA va a jugar un excelente papel en este proceso como partido nuevo y sobre todo que quien lo dirige, Andrés Manuel López Obrador, realmente es la esperanza de este país y nuestros candidatos son gente honesta”, enfatizó.

Los candidatos a diputados de mayoría relativa son:

Lulú López López por el Distrito 01 (Calpulalpan), Jazmín Gallegos Vázquez por el 02 (Tetla), Sue Carreón Huerta por el 03 (Xalostoc), Lázaro Rosas Cortés por el 04 (Apizaco), Yolanda Sosa García por el 05 (Yauhquemehcan), Raziel Santacruz Meneses por el 06 (Ixtacuixtla) y María Patricia Ramírez por el 07 (Tlaxcala).

Además de Nieves Roldán Benítez por el 08 (Contla), Adalberto Sánchez Solís por el 09 (Chiautempan), Jacob García Cervantes por el 10 (Huamantla), Higinio Martínez Meléndez por el 11 (Huamantla), María de Lourdes Montiel Cerón por el 12 (Teolocholco), Víctor Manuel Báez López por el 13 (Zacatelco), Antonia Hernández Castillo por el 14 (Nativitas) y Rubén Valencia Flores por el 15 (San Pablo del Monte).

Tags:poética, Morena, Martha Palafox Gutiérrez, ratificación, candidatura, abanderamiento, candidata, gobierno, estatal, conformación, candidatos, mayoría, relativa