Ratifican a Sandoval Pozos como Secretario del Ayuntamiento de Santa Cruz

  • En cabildo intentan imponer su ley habitantes en apoyo al grupo antagónico al presidente lo que resulta insuficiente

09 de Junio 2014 / Santa Cruz, Tlax. (Sergio Espinoza)
Al asistir este día a la sexta sesión de Cabildo en Santa Cruz, una veintena de personas asistentes de varias comunidades, intentaron reventar la sesión de cabildo, exigiendo la entrega puntual del recurso que será destinado al rubro de educación, donde ya de paso y en claro apoyo a María Vianey Ortega León la Sindica Procuradora, exigieron información de la cuenta pública y del Primer Ajuste Trimestral.
Poco después de las 10:00 horas de este lunes, en la sala de cabildos, ubicada en la parte superior del edificio municipal en Santa Cruz, se dio inicio a la sexta sesión de cabildo, en la que estuvieron presentes la mayoría de los integrantes del cuerpo edilicio, donde se dió lectura al orden del día y a las minutas de las sesiones anteriores, donde algunos de los regidores mostraron su negativa de cómo se lleva a cabo el registró de las reuniones.
Algunas mujeres asistentes, recriminaron el que la falta de acuerdos entre los miembros del cabildo, haya derivado en que supuestamente no haya trabajo en la administración presidida por Lauro Martín Hernández de los Ángeles, con el reproche amplio de que la misma no ha cumplido con sus promesas de campaña.
Abanderando sus reclamos, básicamente a las necesidades que registran algunas escuelas, y que fue manejado por los inconformes básicamente mujeres, lo que se aprovechó por Ortega León y otro regidor para exigir se de claridad a la no entrega de la cuenta pública y los recursos con que cuenta la actual administración, a la que exigieron un balance.
Incluso reprocharon la supuesta no atención de Hernández de los Ángeles, a quien dijeron esta incumpliendo en compromiso de apoyo para comprar un predio para la compra de una escuela.
Fue allí que el alcalde aclaró frente a la concurrencia que el apoyo era en efectivo consistente en 200 mil pesos y no con la compra total del espacio de terreno, sugiriendo al director de la escuela y a la comisión, el ponerse a trabajar para reunir el mayor monto de dinero y poder comprar el polígono de tierra para la edificación de una nueva escuela.
Por otro lado, otras personas exigieron de manera agria y a grito abierto apoyos para culminar obras en otras escuelas.
Lo que interrumpió por al menos tres horas el desarrollo de la sesión, lo que rayó en acciones de discordancia, ya que los facinerosos de esta forma dieron fuerza al disminuido grupo encabezado por la Sindica, quien aprovechó bien la ores encima de los informados lugareños, quienes manejaron datos y cifras sensibles, al tiempo de que exigieron la presencia del Tesorero.
Quien fue llamado a la reunión, para explicar del porque del retraso en el entrega de la cuenta pública y del recurso del Ajuste Trimestral, a pesar de que el alcalde en múltiples ocasiones exigió a los pobladores presentes, dejarán que se desarrollara la sesión, conforme a lo enlistado en el orden del día, el cual fue leído al inicio de la misma por el encargado de la Secretaría del Ayuntamiento.
Después de un sinfin de dimes y diretes, se procedió a continuar con la reunión, donde a pesar de querer sustentar su inconformidad, el grupo antagónico momento pudo revertir la desicion del munícipe, de ratificar a Humberto Sandoval Pozos como Secretario del Ayuntamiento, mismo que hasta hoy estuvo como encargado de la oficina.
Por lo que con siete votos a favor, cinco en contra y una abstención, el munícipe ratifico a quien considera la persona de toda su confianza, a pesar de la actitud negativa y la intromisión a los deberes del cuerpo colegiado, por parte de las personas que se habrían extralimitado al intentar interferir en las desiciones que lleva a cabo la administración presidida por el panista Lauro Martín Hernández de los Ángeles.
Donde queda en reserva aún la permanencia o no del Tesorero Municipal, quien hasta hoy se ha caracterizado por salas situaciones de embrago a las cuentas y la no presentación de la cuenta pública, lo que según versión del alcalde en próximos días será presentada ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) del Congreso de Tlaxcala.

Tags: municipios, Santa Cruz, ratificación, Secretario del Ayuntamiento, Humberto Sandoval Pozos, encargado, sesión, cabildo