Reconoce CEN del PRI resultados de MGZ y capacidad de MAMR
- En evento con la militancia tricolor, Ochoa Reza reconoce que Tlaxcala es un ejemplo nacional
14 Septiembre 2016/ Tlaxcala, Tlax.(A.González)
El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza reconoció que el liderazgo y brillantes resultados en la actual administración estatal de Mariano González Zarur y la integridad y capacidad de convocatoria de Marco Antonio Mena fueron factores determinantes para que el tricolor se mantuviera al frente del ejecutivo estatal.
En un encuentro con la militancia del partido político más grande del continente en la entidad, donde estuvieron presentes el líder político del PRI nacional, el gobernador del estado, Mariano González Zarur, y el gobernador electo, Marco Antonio Mena Rodríguez, diputados y alcaldes electos y en funciones, así como priistas destacados, se refrendó el compromiso de dar un nuevo rumbo al partido para que satisfaga las necesidades de la ciudadanía.
En su mensaje, Ochoa Reza aseguró que el tricolor necesita continuar por el camino de un nuevo cambio, lograr consolidar una nueva forma de hacer política que pueda dar a los mexicanos y a los tlaxcaltecas la política social que requiere en tiempos actuales, donde la integración, políticas de iniciación, inclusión y solidaridad se unan a las políticas públicas y electorales en favor de la gente.
Asimismo, dijo que lo aprendido durante el pasado proceso electoral fue de gran valí para el pedido, donde al hacer una recapitulación del porque de los resultados en las urnas, se llegó a la conclusión de que no sólo se necesitan buenos resultados al frente del gobierno, sino acciones palpables y mejores condiciones de vida para la gente, donde puso a Tlaxcala como un ejemplo de éxito.
En ese sentido destacó que, en la entidad se han dado durante los últimos años resultados asombrosos como lo son un crecimiento económico que ha escalado hasta la cima de los peldaños nacionales, la eliminación de toda deuda pública y la instauración de políticas punticas eficaces que han mantenido a Tlaxcala con un crecimiento exponencial y constante en materia de empleos, competitividad, abatimiento del rezago educativo, económico y de salud.
Además, reconoció la labor del gobernador Tlaxcalteca al que calificó como un extraordinario político con visión y capacidad para coordinar a los Tlaxcaltecas, señalando que pese a cualquier pronóstico, los resultados electorales en la entidad, donde el PRI se confirmó como orienta fuerza política estatal, cabeza del gobierno local y recuperó importantes municipios, todo ello resultado de un excelente papel del ejecutivo estatal, sentenció.
En cuanto al gobernador electo y quien representa la continuidad a las políticas públicas que han rendido fritos, Enrique Ochoa adelantó que el CEN estará colaborando muy de cerca con Tlaxcala para respaldar a su militancia y el gobierno que encabezará a partir del próximo 1 de enero, destacando además la tes prendía, honestidad, compromiso y demás cualidades que pose Marco Mena, a quien reconoció además su capacidad de convocatoria de personas que se sumaron al proyecto de un mejor futuro.
Por su parte, el propio Marco Antonio Mena señaló que el priismo en Tlaxcala y México requiere de un nuevo rostro, de una nueva forma de hacer política que pueda hacer frente a las exigencias de una sociedad actual, que conforme pasa el tiempo tiene más necesidades, que requiere de mayor atención, información y transparencia, pero sobre todo del compromiso de quienes estar ora servir a la ciudadanía.
Destacó que los cambios por los que atraviesa el PRI, Tlaxcala y el país a raíz de las muy necesarias reformas estructurales, obligan s replantear muchas cosas, ya que aseguró que cualquier gran cambio conlleva turbulencias, pero que al final desembocarán en un mejor futuro ora todos.
Por lo que aseguró que, el 1 de junio próximo, al asumir la responsabilidad de coordinar los esfuerzos y trabajos de 1.2 millones de tlaxcaltecas, Tlaxcala tendrá un mejor respeto, un rostro de consolidación que velará por un mejor futuro, y que será en todo momento aliado de México, de las políticas públicas que buscan mejorar las condiciones de vida y del presidente de México, Enrique Peña Nieto

