Roban automóvil atrás de la alcaldía de Apizaco a plena luz del día

  • Afectados recriminan falta de atención de las autoridades a las que piden actuar con prontitud y eficacia

16 de Abril 2014 / Apizaco, Tlax. (Sergio Espinoza)
Este miércoles, al serán entrevistada Sheyla Matamoros Hernández, habitante y vecina de la ciudad de Apizaco en Tlaxcala, denunció el robo a plena luz del día y a espaldas de la Presidencia Municipal de Apizaco, del vehículo automotor que es de su propiedad, esto a la par de la desatención que recibió por parte de las autoridades cuando acudió a interponer la denuncia correspondiente por el ilícito.
Al respecto la hoy afectada aseguró que este martes, entre las 2:45 y 15:15 horas, en la calle 5 de Febrero, entre Xicohténcatl y Cuauhtémoc, al frente de la cass de sus progenitores la que está ubicada a espaldas de la alcaldía que preside el panista Jorge Luis Vázquez Rodríguez.
Se registró el robo de su automóvil compacto marca Nissan Tsuru, cuatro puertas, modelo 2001, color rojo bermellón liso, con placas de circulación MPA-5383 del Estado de México, el cual contenía además valores y documentos personales y de uso delicado, como son documentos de la SHCP y sus agendas los cuales son elementales para desarrollar su trabajo y generación de sus ingresos.
Que cuando al retirarse del domicilio paterno, se percataron que el vehículo ya no se encontraba donde lo dejaron estacionado, lo que los alarmó a grado tal de que iniciaron con la búsqueda frenética de su unidad preguntando con los vecinos quienes por desgracia no se percataron del ilícito.
Esto al tiempo de que su cónyuge, se dirigió corriendo al encuentro de una patrulla que estaba en la esquina, quienes le brindaron el apoyo, para que mediante rondines rápidos intentar ubicar el auto que en cuestión de minutos les fue robado, a lo que no haber resultados favorables los uniformados les indicaron que acudieran a interponer su denuncia.
En su narración, Matamoros Hernández, aseguró que fue entonces que inicio su calvario, ya que al llegar a las instalaciones que concentran los trabajos de seguridad de la comuna, ubicadas en Avenida de las Torres, por el rumbo de la Unidad Habitacional Jardines de Apizaco, la respuesta fue poca y hasta nula, ya que en la oficina del Ministerio Público no había quien recibiera su querella, ya que algunos de los funcionarios estaban ausentes por razones de que era su hora de comida y que otros estaban atendiendo el levantamiento de unos cadáveres.
A lo que una señorita que los atendió, les recibió su denuncia que quedo asentada en la A. P. 123/2014/ERYTC-N, la cual no pudo ser concretada de manera oportuna ya que la misma no fue firmada al no estar presente el titular de la oficina, donde se les cuestionó someramente de las circunstancias en que se había registrado el ilícito, en tanto esperaban el arribo del encargado de la oficina, situación que nunca ocurrió.
Al ver esto acudió a la oficina de la Policía Ministerial ubicada en la plata baja del inmueble, donde de nueva cuenta narraron lo ocurrido, obteniendo como respuesta el dato de que el pasado sábado se había registrado un caso igual, recibiendo el comentario de que, «Ahí después les llamaban», afirmando que estarían actuando con el reporte a la vía federal.
Fue entonces que acudió en busca del Director de la policía Municipal, a quien encontraron en la salida del centro de operaciones, a quien de nueva cuenta narraron lo ocurrido suplicándole su apoyo y ayuda, a lo que el titular de la policía, sugirió que se presentará la denuncia correspondiente y que «pues ahí les llamaban».
Con base en lo anterior la denunciante, criticó y puso en duda lo recientemente vertido por el Presidente Municipal Jorge Luis Vázquez Rodríguez, en cuanto al bajo indice de ilícitos que se registran en la comuna rielera, donde consideró que contrario a esa versión, los ciudadanos de Apizaco, están padeciendo constantemente las situaciones de inseguridad, donde expuso:
«No se vale que nadie nos haga caso»
Esto al revelar que incluso acudió a la alcaldía en busca de Vázquez Rodríguez, donde la respuesta de su Secretaria fue parecida a lo escuchado en las otras oficinas, la que aseguró que sí no regresaba después de las seis de la tarde, pues entonces que volviera hasta el lunes ya que se habrían retirado de vacaciones.
Sheyla Matamoros, visiblemente afectada y molesta, cuestionó que entonces quien responderá por lo que esta ocurriendo en Apizaco, que cómo es posible que se de la versión de que no está pasando nada:
«Si toda la ciudadanía está en la expectativa de que en cualquier momento nos van a asaltar o robar…de que se trata, en donde vivimos» asentó
Para finalmente recomendar a manera de reproche, que si en verdad se quiere hacer algo en favor de la comunidad, se debe atender la situación apremiante de la seguridad, donde aseguró que en varias ocasiones habían reportado situaciones anormales de personas que rondaban la parte trasera de la presidencia, pero que no había sido atendido de manera oportuna, donde los comentarios de los habitantes de la ciudad modelo, están afirmando lo mismo, que ha al de robo de auto partes y hasta vehículos completos, como es su caso.
Es necesario que la policía:
«se ponga las pilas.. que realmente se pongan a hacer lo que tienen que hacer y que no digan que no esta pasando nada, que dejen de ocultar las cosas que esta pasando en Apizaco»
Donde la gente tendrá que empezar a » enrejarse» en busca de seguridad, perdiendo de esta forma lo más básico y elemental que es su libertad.

Tags: Apizaco, muncipios, inseguridad, robo, autos, denuncia, falta de atención, autoridades