Saluda gobernador a los niños y niñas del Curso de Verano del DIF

 

· El Jefe del Ejecutivo se tomó la foto del recuerdo con las 30 patrullas que integraron los más de mil 500 niños y niñas

11 Agosto 2016/ Tlaxcala, Tlax.(redacción)

El Gobernador Mariano González Zarur saludó este jueves a los más de mil 500 niños y niñas que participan en el curso de verano “Tlaxcala en Movimiento” 2016, a quienes felicitó por su entusiasmo para participar en todas las actividades que fueron organizadas durante tres semanas por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

A lo largo de esta visita, el Jefe del Ejecutivo estatal estuvo acompañado por la Presidente Honorífica del DIF estatal, Mariana González Foullon, quien destacó que en esta edición del curso de verano participaron más de mil 500 menores.

En los domos del Centro Expositor, el Mandatario tlaxcalteca se tomó la fotografía del recuerdo con las 30 patrullas, entre las que destacaron Los Exploradores, Los Jaguares, Los Coyotitos, Los Lobos, Los Leones, Dragones, Águilas Doradas, Camaleones, Linces, Artistas, Súper Héroes, Gladiadores, entre otros, quienes como un obsequio recibieron dulces.

En esta ocasión, Areli Lizeth Álvarez Nájera de 11 años, afirmó que está muy agradecida, porque en este curso aprendió mucho, conoció nuevos amigos y pudo realizar un viaje, lo que significó algo muy importante para ella. “Pasé unas vacaciones inolvidables”, afirmó.

A su vez, la mama de esta menor, María Sarah Nájera Enríquez, de Santa Ana Chiautempan, obsequió sendos ramos de flores al Gobernador y a la Presidente Honorífica del DIF y les dio las gracias por haber organizado este curso de verano, que ayuda a los niñas y niños a distraerse y aprender nuevas cosas, sobre todo a conocer valores que les ayudarán –en el futuro- a ser mejores adultos.

Más tarde, el Gobernador y la Presidente Honorífica del DIF recorrieron junto con la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), Kathya Torres Vázquez, una unidad demostrativa de la empresa Morphoplast, donde los menores participantes en este curso de verano aprendieron la importancia del reciclaje.

Luego, conocieron en Tráiler de la Ciencia, que opera el Gobierno del Estado a través de la Setyde, las diferentes actividades lúdicas con las que los niños y niñas aprendieron sobre ciencia.

Después, los participantes de este curso de verano aprendieron a elaborar pan de fiesta y tortillas, enseñanza que estuvo a cargo de un grupo de tahoneros de Huactzinco y Zacatelco.

En este último día de actividades, los niños y niñas estuvieron resguardados en todo momento por sus monitores, personal de la Comisión Estatal de Seguridad (Ces) y de la Secretaría de Salud (Sesa).