Se inmiscuye Iglesia en politica y dá línea para votar
- Nuevamente y de forma más sofisticada, la diócesis infiere en las votaciones a pocos días del 7 de junio
24 de Mayo 2015 / Tlaxvala, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)
Condicionadamente y de manera suspicaz la iglesia católica en Tlaxcala, ha comenzado a circular carteles, volantes y lonas donde condiciona a la grey de su iglesia para votar bajo un estricto código promulgado la distribuido por la diócesis encabezada por Francisco Moreno Barrón, en cual es repartido en puntos específicos a la población.
Al través de carteles, lonas y volantes, la grey católica esta siendo bombardeada en centros educativos y religiosos, así como sitios públicos, con una especie de decálogo, que presumiblemente pretende dictar línea a los tlaxcaltecas, principalmente sobre la forma en que deben sufragar el próximo 7 de junio, en el cual se contienen ideas que rayan en la discriminación y la homofobia, con profundo el arcaísmo.
Con frases que generaron polémica y manipularon a miles a movilizarse como «No al aborto, si a la vida», «no a la eutanasia, si ala amor a nuetros enfermos», la iglesia tlaxcalteca encabezada Moreno Barrón, pretende incidir de nueva cuenta en la percepción de los ciudadanos para «orientar» su decisión acorde a la postura de la iglesia.
Constituyéndose posiblemente en un acto de coacción al voto y posiblemente en un motivo de impugnación de la elección como ocurrió en el pasado en el municipio de Apetatitlàn, donde la diócesis influyó en la votación causando la anulación de la misma.
Es más, en el documento, se da cuenta de la intolerancia y la falta de respeto hacia la diversidad sexual, un rechazo a la investigación tecnológica a en materia genética, y una clara insinuación hacia candidatos propios de la iglesia católica, afectando posiblemente a quien se encuentre en la contienda y no comulgue con esta ideología.
Incluso, el o los autores documento de manera curiosa, observan, marcan y resaltan palabras en color distinto al del texto, colores que podrían atribuirse como característicos de algunos institutos políticos y que podrían formar parte de una estrategia subliminal para orientar aun mas la decisión propia de cada persona, las que deberá observar la autoridad electoral.
Como lo también publicado en la página oficial de la Diosecis que proporciona una receta anti mapaches, que obviamente no le compete ni es su atribución, en que el Obispo de Tlaxcala, pidió a los funcionarios públicos y a candidatos a diputados federales, un comportamiento ético-político sensible a la necesidad de los tlaxcaltecas, justo y respetuoso del Estado de Derecho.
“Animo a todos para que acudamos a votar responsable y libremente, sin dejar que nadie quiera ‘comprar’ nuestro voto a cambio de una despensa, dinero u otra cosa. Si algún candidato ofrece algo de esto, no le vendan su voto”, sentenció.
Y es que a pocos días de las elecciones del próximo siete de junio, la realidad que vive hoy Tlaxcala no es diferente de lo que está sucediendo en nuestra patria. ”
“México llega a un nuevo proceso electoral -expresó- en medio de una profunda crisis de credibilidad en la mayoría de sus instituciones, funcionarios y políticos; la corrupción y la violencia se han extendido”.
Por lo que llamó a denunciar alguna anomalía ante las autoridades y “apoyemos el trabajo de las autoridades legítimamente elegidas, y vigilemos y exijamos juntos que cumplan sus compromisos de campaña y que escuchen y atiendan a las necesidades del pueblo; no dejemos sólo en manos de los políticos el destino de nuestro Tlaxcala y de nuestro México.
Tags: politica, Diócesis, Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, receta, decálogo, anti mapaches, recomendaciones, intromisión, iglesia

