Se reactiva robo de autopartes en Apizaco
- La breve pausa duro solo unas horas, ya que los «amigos de lo ajeno» volvieron a las andadas
09 de Agosto 2016 / Apizaco, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)
Como si se tratara de una maldición, este martes la aparición de vehículos con señales de haber sido desvalijados se volvió a presentar en la ciudad de Apizaco.
Cuando sobre la avenida Independencia a la altura del número 805 a unos metros del puente a desnivel, el automóvil particular Nissan, Tipo Tiida, de color negro y placas de circulación XWH-83-52 particulares del estado de Tlaxcala.
Se observó sin un par de llantas, las que le fueron robadas con todo y rin por personas desconocidas, quienes amparados por la negrura noche perpetraron el ilicito.
Lo que sorprendió y molesto al propietario, quien solicito a los vecinos el que le prestaran algún repuesto, para que de forma inmediata dirigirse a la representación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde interpuso la denuncia correspondiente.
La que considero posiblemente no le devolverá sus llantas, pero el hecho de actuar dejará un antecedente de lo que ocurrió y para cuando atrapen a los ladrones, la querella podrá permitir que purguen una condena.
Recordar que entre los afectados por esta modalidad de ilícito se encuentran la Síndico Municipal rielera y un fotoperiodista de un medio nacional, resultando este último afectado, cuando estaciono su auto frente al templo que se ubica en la esquina de 5 de mayo y Cuauhtémoc, a varias decenas de metros de la alcaldia.
Tags: policía, seguridad, Apizaco, robo, autopartes, llantas, inseguridad, andadas

