Seguiremos al frente del IET hasta julio de 2015: Eunice Orta

  •     Pese a ello, consejeros electorales ya tienen las maletas tras la puerta

20 de Julio 2014 / Santa Cruz, Tlax. (A. González

La presidenta del Consejo General del IET, Eunice Orta Guillén Guillén, refirió que a pesar de las limitaciones económicas y administrativas, seguirá al frente de este organismo hasta el mes de julio de 2015, lo que quedo de manifiesto al celebrar la entrega de constancias a los jóvenes integrantes del Parlamento Juvenil, donde fueron ofrecidas tortas de jamón y botanas de carnes frías.

Así se lo aseguró, el Consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Javier Santiago, debido a que la prioridad es atender las convocatorias de las elecciones en 10 Estados del país.
«Él nos comentó que podríamos seguir trabajando de manera normal, o hasta que así lo determine el Consejo General del INE”.

Ya con esto, Orta Guillén, adelantó que no presentará ningún recurso para mantenerse en el cargo, ya que hasta la fecha no ha recibido alguna aviso o comunicado con respecto al proceso de sanción iniciado por algún partido político. De ahí que cuando se realice el cambio estará en la disposición de entregar las oficinas del IET.

Es más, ndicó que darán seguimiento a las sesiones ordinarias, aunque no haya internet, papelería y otros elementos para realizar un trabajo eficiente.