Sigue LCC liderando preferencias electorales
20 abril 2021/Tlaxcala, Tlax. ( F.Dìaz)
Estudios demoscópicos levantados la víspera por diferentes casas encuestadoras, coinciden en que la mayoría de las preferencias electorales las mantiene la candidata de la coalición «Juntos Haremos Historia en Tlaxcala» que encabeza MORENA, Lorena Cuellar Cisneros, quien se mantiene alejada de su más cercana competidora, la priista, Anabell Ávalos Zempoalteca, en un distante segundo lugar.
A la pregunta «¿Si hoy fueran las elecciones por quién votaría usted?», la empresa Rightcore Analysis da una ventaja de 43.8 ciento para Lorena Cuella sobre un 22.3 por ciento para la candidata Anabell Ávalos. Con un 5.7 por ciento Eréndira Jímentez y Juan Carlos Sánchez con un 4.9 por ciento.
A su vez, la marca empresa MxOnline, Lorena Cuéllar obtuvo un 47.1 por ciento; Anabell Ávalos un 22.3 por ciento, Juan Carlos Sánchez un 5.2 por ciento y nuevamente, Eréndira Jiménez con el 4.7 por ciento, repitiendo prácticamente las mismas tendencias en la intención del voto.
Online Data obtuvo los siguientes resultados: Lorena Cuéllar, puntera con 47 por ciento, Anabell Ávalos segundo, con 21.5 por ciento; tercer lugar para Juan Sánchez con el 5.2 por ciento y Eréndira Jiménez cuarto, con 4.3 por ciento.
Finalmente, Consulta Mitofsky arrojó en su estudio que la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) estaría proyectándo un triunfo el próximo 6 de junio con un amplio margen de ventaja: 44.6 por ciento ante el 28.3 por ciento de la coalición PRI, PAN, PRD, PS y PAC; reiterando la tercera posición para Juan Carlos Sánchez con el 3.4 por ciento y un cuarto lugar para Eréndira Jiménez con 2.7 por ciento, en lo que sería una nueva victoria, par el partido lopezobradorista en el estado de Tlaxcala.

