Sostiene reuniones de trabajo PF y autoridades locales
- Buscan una mayor coordinación y manejo cercano de la información para la disminución de la incidencia delictiva
16 de Julio 2014 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza)
En la búsqueda de una mayor coordinación entre las instituciones y las autoridades dedicadas a proveer de seguridad a los habitantes y paseantes que transitan por territorio tlaxcalteca, recientemente se han llevado a cabo reuniones de trabajo con los representantes de las dependencias federales y estatales, para compartir de primera mano la información sensible y primordial que ayudé a abatir los índices delincuenciales y mantener el clima de seguridad en Tlaxcala.
Así lo dio a conocer el inspector Jose Antonio Ramírez Hernández, el titular de la estacion Tlaxcala, quien abundó diciendo que estas reuniones de trabajo, son paralelas a las que lleva de manera recurrente el Consejo de Seguridad Estatal, el cual es presidido por el Gobernador del Estado.
Es más el funcionario federal, aseveró que dicho acercamiento es con la finalidad de compartir información vital, de manera inmediata y deprimiera mano con los involucrados de proveer seguridad y tranquilidad a los ciudadanos de Tlaxcala.
Lo cual esta enmarcado, en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, particularmente “Coordinación entre autoridades” y el Plan General de Acción “Verano Seguro 2014”, que fue puesto en marcha este mismo miércoles, con la participación de los representantes de diversas instituciones.
Que a dichas reuniones asistieron el Inspector Oscar Serrato H. Segundo Comandante de la Estación Tlaxcala y el Subinspector Donaciano Figueroa, Encargado Suplente de la UVEA, por parte de las autoridades Georgette Alejandra Pointelin González, Delegada Estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), Francisco Galindo Bocardo, Director Operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
Así también, el Comandante Gerónimo Olegario Atonal Hernández, Director de la Policía Ministerial del Estado, Raymundo Fragoso Muñoz, Director de Seguridad Pública del Municipio de Tlaxcala (DSPM), Alberto de los Santos Avendaño, Director de Protección Civil, (PC), Juan Antonio Paredes de la Secretaría de Turismo, Alberto García Ocaña y Francisco Alejandro Serrano, de la Dirección de Seguridad Municipal (DSPM) de Apizaco.
Mismos que intercambiaron entre sí, los pormenores a la fecha de las cuestiones de inseguridad y la tónica que presenta este fenómeno, con la finalidad de garantizar un verano seguro para propios y extraños, durante el periodo vacacional que esta iniciando.
Tags: seguridad, reuniones, trabajo, PGJE, PF, PGJE, PC, DSPM, intercambio y colaboración, información, incidencia delictiva, Tlaxcala.