Tlaxcala y Calpulalpan, municipios donde se enfatizara en seguridad: MGZ
- Apuesta gobierno capitalino y estatal por la seguridad, entrega AEJ patrullas y equipamiento apolicías
01 de Julio 2014 / Tlaxcala, Tlax, (A. González)
El ayuntamiento de Tlaxcala reforzó sus mecanismos de trabajo táctico y persuasivo para combatir a la delincuencia en todas sus modalidades mediante la adquisición de unidades y de equipamiento para el cuerpo policiaco y acordó con el gobierno estatal cercar a la delincuencia.
En este sentido, el alcalde capitalino Adolfo Escobar Jardínez dijo que se han aplicado acciones entre los gobiernos federal, estatal y municipal, con la clara idea de que Tlaxcala sea una ciudad segura, donde se cuide ante todo el tránsito de ciudadanos y de turistas.
Con base en lo anterior, señaló que el programa de Cuadrantes Urbanos se ha decidido que los policías tengan bien definido su territorio para abatir los índices de criminalidad. Lo anterior, ha generado resultados positivos para la población.
Además, el alcalde de extracción panista subrayó que también se ha comenzado a trabajar en la modernización del alumbrado público a fin de reforzar las medidas de seguridad tanto para los pobladores como para los turistas que visitan la capital.
En presencia del gobernador del estado, Mariano González Zarur, el alcalde panista reconoció el trabajo que ha emprendido el mandatario tlaxcalteca mediante el embellecimiento de la ciudad capital como recientemente lo hizo con las tradicionales escalinatas.
No obstante, dijo que en la decidida labor para combatir a la delincuencia se ha trabajado intensamente y desde luego “hemos velado para transparentar el uso de recursos y decirle a los policías en verdad cuánto ganan cuando antes ni siquiera lo sabían”.
Dejó claro que no permitirá que haya acciones de deshonestidad mucho menos de corrupción en las filas de la policía; ahora “tenemos 50 patrullas circulará y un mejor equipo para brindar seguridad… se han inyectado recursos por más de 28 millones de pesos”.
Por su parte, el jefe del Ejecutivo Estatal, Mariano González Zarur citó que es necesario generar el mando único aún cuando haya resistencias, pero este es un punto que “debemos lograr poco a poco… hemos trabajado intensamente para reconstruir el tejido social”.
Asimismo, revelo que los municipios de Tlaxcala y Calpulalpan son dos puntos rojos por el número de ilícitos y por ello, se han establecido objetivos para abatir los índices de inseguridad no sólo en ambas cabeceras sino en todas las comunas de la entidad.
Agregó que Tlaxcala fue el primer estado en crear una Comisión de Protección para las Víctimas del Delito y por ello “seguimos siendo uno de los estados más seguros del país”.