Provoca alarma supuesto agresor de mujeres en Apizaco

Información tendenciosa causa psicosis en la comuna rielera

06 de Enero 2015 / Apizaco, Tlax. (Sergio Espinoza)

Misiva electrónica que ha llegado a un sinnúmero de destinatarios y que se ha reproducido en las redes sociales, está generado cierto grado de desinformación y hasta temor para los habitantes y usuarios de dichas redes que viven en la ciudad de Apizaco, pues hasta se ha filtrado un video en el que supuestamente un sujeto golpea a una mujer.

Dicho mensaje, de quien se desconoce el remitente prácticamente no muestra con veracidad si la calle en donde este supuesto sujeto golpea a una persona es una calle de la ciudad de Apizaco, ya que el video es de pésima calidad.

A lo que el ayuntamiento de Apizaco que encabezado por el panista, Jorge Luis Vázquez Rodríguez no ha emitido información alguna, lo que deja entrever su falta de interés por informar lo que pasa sobre este caso.

Y es que tampoco la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha informado nada al respecto, lo que estaría siendo aprovechado por quien emitió filtro el citado video.

Logrando con esto generar psicosis sobre la supuesta aparición de un presunto «psicópata» lo que también esta siendo reciclado por una cuenta de Facebook, que se caracteriza por retomar notas de medios digitales, a las que les cambia la estructura informativa de manera tendenciosa.

Que obviamente esta provocando comentarios entre los agregados y seguidores a dicha cuenta, en sentidos encontrados, llamando la atención el hecho de que en algunos de los comentarios se convoca a situaciones de linchamiento.

Tags: seguridad, policía, Apizaco, psicópata, filtración de video, desinformación, Facebook, redes sociales