Vuelca refresquero en la Y griega

  • Percance deja daños materiales a la unidad y lesiones menores a uno de los tripulantes

14 de Agosto 2015 / Yauhquemehcan, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

Este viernes, en el distribuidor vial conocido como la Y griega en Yauhquehmehcan Tlaxcala, se registró la volcadura de un tractocamión que transportaba bebidas embotelladas, lo que dejó como saldo, daños materiales  a la unidad y la caja seca que arrastraba, así como a la carga que contenía y lesiones menores a unos de los tripulantes.

Los hechos ocurrieron poco antes de las 12:00 horas, en el kilómetro 35 de la carretera Apizaco-Tlaxcala donde el vehículo marca Freightliner, color blanco, con matrícula 157-FC5, que arrastraba una caja seca con matrícula 569-YD7 del Servicio Público Federal (SPF), que transportaba bebidas embotelladas de conocida marca de refrescos.

El que según versión de Misael Morales el conductor, perdió el control de la pesada unidad ya que la curva donde se registró el siniestro lo habría jalado debido a la velocidad con que avanzaba y provocado que volcara sobre su costado izquierdo a un lado de la cinta asfáltica, esparciendo en la ladera del acceso al puente las bebidas que en conjunto representaban de al menos 25 toneladas de peso.

El siniestro fue atendido de manera oportuna por la Policía Federal (PF), Ángeles Verdes, Grúas Díaz y de la unidad TLAX-026 de Cruz Roja delegación Apizaco, quienes brindaron las primeras atenciones a una jóven de 15 años de edad, quien por fortuna sólo resultó policontundida y no necesitó ser trasladada a un nosocomio.

En tanto, después de abanderar la zona de forma correcta el personal de la compañía de grúas inició con el traspaleo del producto, que estaba disperso en un área de unos 15 metros cuadrados aproximadamente, esto para permitir las maniobras para volver la pesada unidad a su posición original y retirarlo del lugar, lo que se contempla llevará un par de horas para realizar.

Tags: transporte, seguridad, policía, y griega, volcadura, percance, tractocamión, PF, ángeles verdes, Cruz Roja, refresquero, bebidas embotelladas