Establece MGZ estrategia para la consolidación de las acciones de gobierno


26 Mayo 2014 / Tlaxcala, Tlax. (Redacción)

A efecto de consolidar las acciones emprendidas por el Gobierno del Estado a favor de la gente, el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, llamó a los miembros de su Gabinete a no bajar la guardia y a concluir la modernización de sus estructuras de trabajo, simplificar los procesos administrativos y mantener la austeridad en el gasto público para ahorrar e invertir en más acciones sociales.

Durante una reunión de evaluación con los miembros del Gabinete y el Gabinete Ampliado, y justo a la mitad del camino, el Mandatario tlaxcalteca afirmó que como ocurrió desde el primer día de su administración es necesario mantener el trabajo a favor de quienes más lo necesitan.

En este encuentro, que tuvo lugar en Casa Tlaxcala, González Zarur habló de su interés porque este Gobierno redoble los esfuerzos y consolide el trabajo que se realizó en la primera mitad del sexenio para alcanzar las metas y entregar buenas cuentas a la ciudadanía.

Durante esta reunión existió coincidencia en el intercambio de ideas con los funcionarios para focalizar los presupuestos y manejarlos con austeridad, de manera ordenada, pero sobre todo con método y transparencia.

Sobre este punto, el secretario de Planeación y Finanzas, Jorge Valdés Aguilera, destacó que los primeros tres años de este Gobierno se registraron avances muy importantes, en beneficio de la población tlaxcalteca.

Sin embargo, comentó que dado que los recursos nunca serán suficientes, el Gobernador del Estado dispuso que el gabinete refuerce el trabajo que de por sí ya se realiza para alcanzar las metas, como mantener austeridad en el gasto, modernizar sus estructuras y hacer más eficientes los procesos administrativos.

“Estas acciones ya se han iniciado y a la mitad del camino se empieza a sentir un mayor orden, las secretarías lo han hecho con gran responsabilidad, todo en beneficio de los ciudadanos de Tlaxcala”, puntualizó el funcionario.

El secretario de Planeación y Finanzas adelantó que estas acciones serán evaluadas de forma permanente en los siguientes meses, a efecto de corroborar el avance registrado para alcanzar las metas.

En esta ocasión estuvieron presentes los secretarios, coordinadores y directores de las diferentes áreas que integran el gabinete de trabajo de la presente administración estatal.