Amenazaron de muerte a jefe policiaco en la huamantlada
- Al desarrollarse la capea en la Feria de Huamantla supuesto organizador se confrontó con un uniformado, contra el que vertió veladas amenazas de muerte
01 de Septiembre 2015 / Tlaxcala, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)
A días de que se desarrollara la tradicional huamantlada, que este año se caracterizó por su marcada desorganización, pero sobretodo por el saldo negativo, el que se supo de manera oficial dejo poco más de una docena de personas lesionadas, un muerto y varios ejemplares de toros que deambularon por calles de ese pueblo mágico, los que fueron sacrificados por disparos de arma de fuego.
Que bien pudo evitarse si los organizadores y los responsables del mismo hubiesen atendido las recomendaciones necesarias para que el saldo fuese positivo y que algunos interesados no estén en la intención de que se cancele la celebración que ya suma poco más de seis décadas.
Es más la festividad, ya denotaba situaciones de supuestos abusos y cuestiones de ilegalidad e inseguridad, como lo sucedido en pleno centro de ese pueblo mágico, esto momentos antes de que fuesen quemados los cohetes que anunciaban la liberación de los toros.
Donde un elemento de rango superior de la Policía Estatal dependiente de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), mismo que al observar severas cuestiones de inseguridad intervino para recomendar que fuesen atendidas y resueltas con la finalidad de que no ocurriese nada relevante.
En respuesta el personaje identificado con el nombre de Eduardo Fuentes alias «El Diablo» reaccionó encolerizado y se confrontó con el uniformado a grado tal de haber vertido fuertes amenazas de muerte, a las que en ningún momento intentó bajar de tono, ya que se dijo influyente y dueño del burladero que se estaba terminando de colocar.
Es de señalar que la falta de organización y la determinación de dejar a personas que no cuentan con experiencia para este tipo de compromisos habría derivado en el saldo ya señalado, en el que incluso una funcionaria resultó con lesiones de consideración.
Lo que ha generado fuertes criticas entre los visitantes, los adeptos a la fiesta de los toros y los vecinos y habitantes de Huaamantla, quienes padecieron en muchos aspectos la falta de organización y planeación del evento que congregó a varios miles de visitantes, que disfrutaron del ambiente festivo y del consumo del alcohol sin ningún recato.
Tags: policía, seguridad, amenazas, intimidación, muerte, uniformado, el diablo, Eduardo Fuentes, inseguridad, descoordinación, negativa