Luce imponente el templo de San Jesucito después de trabajos del INAH
- Barda perimetral del espacio religioso sufrió afectaciones tras percance automovilístico
15 de Junio 2014 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza)
Este día, el templo de la Preciosa Sangre de Jesucito del Rio, luce impresionante, después de haber sido remozado y trabajado por personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quienes laboraron arduamente las últimas semanas para recuperar el edificio religioso e histórico que data del Siglo XIX.
El inmueble ubicado en la calle Jesus del Río, en la convergencia con la calle Muñoz Camargo, a un costado de la Casa del Jubilado en Tlaxcala, ya cuenta con su barda perimetral completa, con su herrería y pintura al mismo tono en todo el frente.
Recordemos que, el espacio dedicado a la meditación, a cargo del presbítero Feliciano Lara, el pasado 23 de mayo, mostraba señales de afectaciones fuertes en su fachada, provocadas por el fuerte choque registrado la madrugada del día anterior.
Cuando a eso de la una de la madrugada, un vehículo Volkswagen Jetta, color blanco, XVC-8395 del Estado de Tlaxcala, el que era conducido por una persona del sexo masculino, quien bajo los influjos del alcohol, se impactó de frente contra la barda derecha frontal del inmueble, vehículo que quedó con parte de su estructura dentro del inmueble.
Lo cual ya ha quedado en el olvido, ya que con los trabajos realizados por el personal de la dependencia encargada del resguardo y conservación de los edificios históricos, el templo luce hoy más impresionante que nunca, en espera de ser visitado por los feligreses y los amantes de la arquitectura colonial que caracteriza a la capital del estado.
Tags: religión, trabajos, recuperación, afectaciones, monumentos, INAH, turismo