Multa OFS a Tocatlan por incumplir con entrega de cuentas públicas

  • El alcalde de la comuna fue parte de la pasada legislatura y miembro de la comisión de finanzas

24 de Junio 2014 /Tlaxcala, Tlax. (A. González)

El presidente municipal de Tocatlán, Jorge García Luna, aceptó que personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) le haya aplicado una sanción económica por retraso en la entrega de cuentas públicas de los tres primeros meses del año.

Entrevistado antes de que sostuviera una reunión con el auditor superior, el alcalde de Tocatlán, se comprometió a ser responsable en la presentación de sus estados financieros.

“Mi visita con el auditor es para informar los motivos de la falta de cuenta pública, mi responsabilidad es estar al corriente con esta obligación de un servidor público”.

Adelantó que luego de esta sanción entregará las cuentas de los meses de enero, febrero, marzo y abril en los términos que marca la ley.

“Nos enviaron un exhorto con el oficio de la multa que ya liquidamos, pero la verdad es que el OFS realiza su trabajo y tiene razón al emitir sanciones a los presidentes municipales incumplidos”.

Reveló que como autoridad del municipio de Tocatlan asumirá las consecuencias de sus errores, por lo tanto, ya no cometerá faltas administrativas que pueden recaer en asuntos más delicados.

Anunció que realiza gestiones en dependencias e instituciones, a fin de ejecutar recursos en obra pública rehabilitación de pozos de agua potable, alumbrado público y seguridad.

García luna rechazó cualquier acto que endeude al ayuntamiento.