Sindicatos se disputan contrato colectivo de trabajo de mas de 500 empleados
- Frena labores en factoría la supuesta inconformidad de los trabajadores quienes están siendo azuzados por un sindicato independiente
24 de Abril 2014 / Tlaxcala, Tlax. (Sergio Espinoza)
Al menos 400 trabajadores de la empresa ARCOMEX ubicada en la comunidad de Popocatla, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla en Tlaxcala, quedaron ayer al exterior de la factoría en espera de la determinacion que tome la Confederacion de Trabajadores de Mexico (CTM) ante la disputa de la titularidad del contrato colectivo de trabajo con un nuevo sindicato independiente.
Lo que ha generado que este miércoles, cerca de las 06:30 horas, los trabajadores comenzaron a aglomerarse a las afueras de las instalaciones de la empresa, esto para manifestar su apoyo a la Secretaria General del sindicato, Irene Gonzalez Cabrera.
Ante el amago de realizar un recuento de votos durante asamblea publica donde según dicho de algunos trabajadores se pretende imponer un sindicato independiente del que se desconoce su origen, sus generales o al menos sus siglas, lo que ha despertado suspicacias fuertes entre los agremiados.
Mientras, que paralelo al conflicto, la producción y la planta de trabajo se encuentra en una situación mínima, representando esto considerables pérdidas perdidas para los propietarios de esa factoría de arneses automotrices, quienes hasta el momento han guardado completo hermetismo al respecto, restringiendo incluso el acceso al personal o a cualquier persona.
La empresa, dedicada a la fabricación de productos para el sector automotriz ha logrado pactar una reunión con el dirigencia local de la CTM, encabezada por Eligio Chamorro Vázquez , mismo que desde poco antes de las once de la mañana arribo a la planta para conocer el panorama de la situación.
Indicando a los trabajadores permanezcan en el lugar atentos a cualquier llamado y listos para cualquier contingencia, en tanto el líder CTMista de Tlaxcala, sostuvo una reunión de trabajo con Iván Lazcano, quién se sabe de acuerdo a comentarios de sus propios allegados.
Representa los intereses de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) de Abel Domínguez Rivero, la que tiene su cede en la Ciudad de México, datos que no han podido ser corroborados, ya que el propio Iván Lazcano, ha dado versiones encontradas de la agrupación sindical que encabeza.
La reunión de carácter privado, dio inicio al rededor de las 12:40 horas tuvo una duración de poco más de una hora, en conocido hotel de la ciudad capital, la que fue abandonada de manera estrepitosa por Chamorro Vázquez y otras tres personas miembros de la dirigencia de la CTM, quienes dieron entrevista presurosa a este medio, mientras que la parte antagónica se mantuvo al interior del Hotel sin dar una versión a lo abordado este mediodía.
Tags: sindicatos, conflicto, Arcomex, trabajadores, disputa, intereses, Ixtacuixtla