Inaugura la UAT el nuevo Complejo Deportivo Universitario

  • Destaca rector la importancia del complejo que cuenta con espacios e instalaciones de calidad en beneficio de los universitarios

23 de Septiembre 2015 / Tlaxcala, Tlax. (Texto y Foto Sergio Espinoza)

Poco después de las 11:00 horas, directivos, el rector y ex rectores de la máxima casa de estudios en Tlaxcala, llevaron a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro Deportivo Universitario (CDU), esto en el complejo de rectoría de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

Al evento protocolario y oficial de apertura se llevó a cabo con la presencia del ex rector y ex gobernador Héctor Ortiz Ortiz, el diputado local y ex rector Serafín Ortiz Ortiz, además de Juan Méndez Vázquez, Héctor Vázquez Galicia, René Grada Yauhtentzi y Sandino Leonel Lelis Sánchez, también ex rectores de esa casa de estudios, siendo el anfitrión Rubén Reyes Córdova el rector en funciones.

Lo que fue atestiguado por los directores de las diferentes facultades que conforman la estructura educativa de la UAT y jóvenes estudiantes de las mismas, quienes celebraron de forma abierta su alegría por contar con un espacio propicio para el esparcimiento y la práctica del deporte.

Luego de llamarse develarse la placa conmemorativa e inauguración del sistema electrónico que se encuentra al frente del esa ocio deportivo, los invitados espaciales y las autoridades educativas se desplazaron a un costado de la alberca olímpica, para rendir los honores correspondientes a la símbolos patrios y dar paso al programa social.

Allí, el secretario de Difusión Universitaria, Edilberto Sánchez Delgadillo,  expuso que a 39 años la UAT ha logrado el posicionamiento como la mejor universidad del estado y una de las mejores del país, resultando en que los alumnos se destaquen también por su desarrollo profesional e incursión en el campo laboral dentro de la Iniciativa Priva y el sector público.

“El segundo motivo son la mejora de los espacios de la universidad, con más y mejores instalaciones, inaugurar estas instalaciones que forman parte del Complejo Deportivo Universitario, con fines recreativos y de competencia deportiva, para resultado  en justas nacionales en internacionales”.

En su oportunidad, Reyes Córdova, el rector destacó que la UAT es privilegiada en el tema de la infraestructura, con esta alberca olímpica e instalaciones del Complejo Deportivo Universitario (CDU), pero además por una de las últimas obras que es el Centro Cultural Universitario (CCU), que hoy es un espacio de expresión artística no sólo estatal, sino regional.

“Hoy se cuenta con auditorios, talleres, laboratorios, aulas, cafeterías y espacios diversos, como bibliotecas”, dentro del CCU, pero además refirió,  “hoy esta magna obra que forma parte del Complejo Deportivo Universitario”, lo que hace dijo a la UAT ser una excelente institución de gran calidad.

En el evento al que también acudieron las damas voluntarias, se realizaron varias demostraciones de las disciplinas que estarán practicandose, siendo la más sobresaliente la del tema acuático, la que fue encabezada por una escuela de natación de Zacatelco.

Luego las autoridades recorrieron el espacio, puede no observarse que tendrá inclusión a baile, gimnasia, boxeo, fisicoconstructivismo, halterofilia, judo, tae kwon do, y otras ramas del deporte como el fútbol, donde los jóvenes con caras llenas de orgullo mostraron sus habilidades a los ex rectores quien recomendaron el que no haya pretexto para disfrutarles y dar resultados en honor a su alma mater.

Incluso para demostrar el fuerte vínculo que se tiene con la comunidad escolar, los de traje y corbata incluido el ex gobernador inauguraron el campo empastado que tiene el complejo, venciendo a la portera que fue superada por los disparos de balón que dieron algunos ex rectores.

Sobre el costo de este espacio, sostuvo “en la etapa inicial fueron 18 millones, se transitó a un monto de 24 y llegamos 31 millones 301 mil 176  pesos,  hemos hecho gestiones para poder completar la obra que se inauguró”, expuso al dar a conocer que ello trae como beneficios la práctica de varios deportes de manera simultánea.

Finalmente, el rector de la UAT Rubén Reyes Córdova, sostuvo que estos espacios son muestra del trabajo y coordinación del cuarto eje de autorrealización, que va encaminado a asociar la educación, el deporte y la salud, como una Universidad saludable.

Tags: educación, deporte, UAT, CDU, complejo deportivo universitario, ex rectores, inauguración, inversión, disciplinas