Denuncian municipales de Apizaco exigencia de «cuota» de sus superiores

  • Los obligan prácticamente a delinquir para cumplir con la tradicional cuota consistente este año en 150 pesos por patrulla

01 de Mayo 2014 / Apizaco, Tlax. (Sergio Espinoza)
Elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Apizaco, quienes pidieron la gracia del anonimato, esto por razones obvias, realizaron denuncia pública a través de este medio, en cuanto a la situación que priva dentro de la corporación que integran.
Ya que aseguraron, a los tripulantes de todas y cada una de las patrullas que prestan el servicio de seguridad a la comuna rielera, se les exige «caerse» con su cuota, ya que gozan del privilegio de realizar el trabajo para el cual fueron contratados a bordo de una de las unidades motoras.
Señalando que para poder tener derecho a una de ellas tienen que desembolsar la cantidad de 2 mil pesos, de su propio bolsillo, y que allí es cuando empieza la exigencia de su «cuota», la cual es para todas las unidades en ambos turnos.
Afirmado que son el oficial conocido como «la totola» y uno de los electos del Grupo Especial de Operaciones (GEO), los encargados de pasar la charola para recibir los recursos, de sus compañeros uniformados.
Por otro lado, hicieron saber que la administración del panista Jorge Luis Vázquez Rodríguez, ya no les brinda el servicio médico, como anteriormente se les brindaba, y que en caso necesario, tienen que acudir al Hospital General Regional «Emilio Sánchez Piedras», donde tienen que absorber los gastos generados por la atención recibida y los medicamentos, ya que el nosocomio registra una falta de medicamentos.
Que debido a estas situaciones los uniformados de Apizaco, se encuentran inconformes y muestran signos de inquietud, ya que las condiciones laborales son los las óptimas.

Tags: municipios, seguridad, policía, Apizaco, uniformados, inconformidad, cuota, dinero