Exigen paterfamilias con manifestación salida inmediata de director

  • Públicamente exigen a las autoridades atender sus demandas y resolver el conflicto que priva al interior de la Secundaria «Héroe de Nacozari» de Apizaco

21 de Mayo 2015 / Apizaco, Tlax. (Texto y a Foto Sergio Espinoza)

Un grupo de paterfamilias entre los que se encontraban los miembros de la Sociedad de Padres de Familia del turno matutino de la Escuela Secundaria General «Héroe de Nacozari» de la ciudad de Apizaco, quienes públicamente exigieron a las autoridades se atiendan sus demandas y exigencia de la remoción inmediata de Alejandro Carro Flores el todavía director del plantel.

Quien aseguraron enfrenta las denuncias 403/2015 y la 545/2015 ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por ser presuntamente responsable del delito de acoso sexual en contra de varias mujeres, entre las que se encuentran algunas de sus compañeras maestras y algunas madres de familia, así como la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Por lo que este jueves al inicio de las labores educativas, se congregaron al frente de la institución para sellar la reja principal con cinta canela y la colocación de pancartas elaboradas de «puño y letra» en la estructura metálica, en las que enunciaban encendidas muestras de repudio en contra de Carro Flores, de quien ya no quieren su presencia, ni mucho menos que este cercano a sus hijos.

A continuación reprocharon la actitud de la Supervisora de la Zona 01, de nombre Linda Irma Hernández Montes, quien en compañía de algunas personas supuestamente docentes arribaron al lugar, los que con lujo de prepotencia y actitud intimidante retiraron las cartulinas, lo que calificaron como una provocación ya que consideran les fue violado su derecho a manifestarse.

No obstante, se mantuvieron al frente de la escuela, pronunciado se abiertamente en contra de quien se dice ser familiar de un funcionario de la USET mismo que se siente intocable, no sin antes anunciar el recrudecimiento de su manifestación debido al desdén de las autoridades educativas.

Las que al perecer solapan al director y no tienen la menor intención de intervenir para resolver el conflicto que amenaza con agudizarse, ya que no dudan con cerrar el plantel en próximas fechas, esto como una medida de presión.

Tags: educación, secundaria, Apizaco, Héroe de Nacozari, conflicto, manifestación, paterfamilias, repudio, Alejandro Carro Flores, supervisora, solapamiento, impunidad