Se desata la violencia en Ixtenco

  • Enardece a pobladores que Caballero Yonca dé informe a puerta cerrada, hubo agresiones y daños materiales
15 de Enero 2018 / Ixtenco, Tlax. (Sergio Espinoza) Foto (Web)
Una tensa calma se vive la tarde de este lunes, luego de que esta misma mañana se registrarán hechos violentos en las inmediaciones de la sede del Ayuntamiento de Ixtenco en Tlaxcala, producto de la decisión de Miguel Angel Caballero Yonca el edil PESista de dar su informe a puerta cerrada.

Lo quw derivo en que pobladores y policías de ese municipio, protagonizaron un enfrentamiento verbal y a golpes cuando los uniformados impidieron el acceso a la presidencia municipal, donde el alcalde presentaba su primer informe de actividades.

La molestia de los pobladores se debió a que los elementos policiacos negaron la entrada a ese lugar, pese a que la convocatoria para la presentación del informe de actividades fue abierta; por lo que, incluso, los inconformes repicaron las campanas de la iglesia para que llegara más gente.

Como parte de la inconformidad, fue “bandalizada” la camioneta de la titular de la Consejo Estatal de Población (COESPO), Patricia López Aldave, quien había acudido al protocolo como representante del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

Entre los inconformes se encontraban también la síndico Lucía Rojas González y los Regidores Raúl Mauricio García y Eva María Domínguez, a quienes también los elementos de seguridad municipal les impidieron el acceso a la presidencia para escuchar el mensaje de Caballero Yonca.